Unión - fútbol

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 17:56 hs

Unión se durmió ante Racing y cosechó una derrota

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda. Unión pedió 2 a1 con goles de Marabel, Copetti y Carbonero

Actualizado: Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 20:21 hs

Unión cayó en su visita a Racing por 2 a 1. Marabel había puesto en ventaja al equipo de Munúa en el comienzo de la parte final pero Copetti marcó la igualdad a los 27' de la segunda parte y Carbonero lo dio vuelta a los 41'. 

La Academia le costó la elaboración ante un Tatengue que consiguió minarle la elaboración. En consecuencia, las mejores acciones del dueño de casa llegaron cuando recuperó y buscó ser directo en sus ataques, sobre todo cuando participó de las acciones, para sumarle claridad, Emiliano Vecchio. Así y todo, dispuso de tres chances clarísimas para abrir el marcador en el primer tiempo.

Dos veces el arquero Mele se impuso en el duelo con el Tigre Romero. Luego, el Demonio Hauche arremetió tras un pase y el balón dio en el palo. Por cantidad de oportunidades, el local mereció algo más antes de irse al descanso, pero no ofreció un gran espectáculo y nuevamente padeció contra un adversario que le cerró los caminos.

Pero en el complemento Unión salió con mayor agresividad, como si hubiera olfateado las debilidades de su adversario. Llegó dos veces y, a la tardera, gritó. A los 4 minutos, Castrillón pasó entre dos, Esquivel envió el centro y Marabel, con algo de fortuna, firmó el 1-0.

Con espacios y ante un contendiente que se desordenó, el Tate dispuso de varias réplicas favorables que no supo resolver. En una, Marabel pateó por encima del travesaño desde una posición inmejorable. En la otra, Tagliamonte sostuvo a sus compañeros con una impactante doble tapada.

Y  Racing quedó vivo.Y se lo hizo saber a Unión a los 27. Tras un preciso centro del volante guaraní Matías Rojas, el goleador racinguista se elevó más que todos dentro del área rival y con un cabezazo de pique al suelo puso el 1-1 parcial. 

Minutos más tarde, a los 40 minutos de la segunda mitad, quien iba a aparecer es Johan Carbonero para dibujar la victoria académica con una sutil definición. El atacante colombiano capitalizó una pelota que había quedando boyando tras que Copetti la bajara, se fue mano a mano contra el arquero visitante y definió de zurda por el primer poste para poner el 2-1 definitivo que le dio un duro golpe al tatengue.

Formaciones

Racing Club: Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero y Lucas Esquivel; Juan Portillo, Imanol Machuca, Juan Nardoni, Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Patricio Loustau.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Racing Club.

Hora: 18

Fuente: diez en deportes