Polideportivo - OMB

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 10:09 hs

Alaniz retiene título mundial mosca con una contundente victoria

La definición se produjo por nocaut técnico en el noveno asalto, luego de que desde el rincón de la venezolana se resolviera no continuar el pleito preservando su físico

Actualizado: Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 10:12 hs

La bonaerense Celeste Alaniz retuvo anoche su título mundial de la división Mosca de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), al derrotar por la vía rápida a la venezolana Débora Rengifo, en la pelea estelar de la velada desarrollada en las instalaciones del club Ferro Carril Midland, en la localidad de Libertad, en el oeste del conurbano de Buenos Aires.

‘Chucky’ Alaniz había derribado a su oponente en el séptimo round y, al cabo de toda la pelea, le propinó un intenso castigo.

De esta manera, la campeona mundial argentina elevó su palmarés a 14 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 6 nocauts obtenidos.

Por su lado, Rengifo quedó con un récord de 18 triunfos (10 por la vía rápida), 10 derrotas y una igualdad.

En tanto, la emblemática Marcela ‘La Tigresa’ Acuña se ciñó nuevamente un título a los 45 años, al superar por puntos a la bonaerense Laura Griffa, en 10 rounds, para adjudicarse el cetro pluma argentino, que estaba vacante.

Los fallos de los jueces favorecieron a la formoseña con las siguientes tarjetas: 98-92, 96-94 y 97-93.

De esta manera, Acuña elevó su marca a 51 triunfos (20 por KO), 8 caídas y 2 empates, mientras que la oriunda de Trenque Lauquen quedó con un registro de 18 victorias (una por la vía rápida) y 8 derrotas.

En la división superligeros, en el ámbito masculino, el invicto Alan Chaves (10-0-0; 8kos.) venció por nocaut en el séptimo round al comodorense Carlos Santana (16-5; 3kos.), quien exhibía una inactividad de un año y volvió anoche a los cuadriláteros.

Fuente: diez en deportes