Basquet - Básquet

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 17:33 hs

La expectativa de Mateo Bolívar de jugar la Liga Nacional en Unión

La última ficha mayor se mostró feliz por llegar a Santa Fe y admitió que en el plantel “hay experiencia y juventud”

Actualizado: Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 17:36 hs

Mateo Bolívar completó el cupo de fichas nacionales de Unión y con una semana de trabajo, ya tuvo un amistoso y este jueves participará del segundo ensayo en lo personal contra Pergamino Básquet en Puerto General San Martín.

El escolta reconoció que “la temporada pasada estuve en Brasil después de un receso bastante largo, de una forma repentina apareció Unión con una propuesta deportiva muy interesante que me sedujo y por suerte arreglamos todo rápido”.

Bolívar también se encargó de afirmar que “personalmente nunca tuve la faceta de jugar de uno pero el año pasado en algunos partidos tuve que estar en esa posición, me sentí muy cómodo en un equipo dinámico para correr la cancha, en el básquet argentino de hoy día la organización es bastante clave. En Brasil es un ida y vuelta, y es menos pensante”.

En este camino de preparación, el jugador con largo recorrido en la Liga Nacional consideró que “hay algunos chicos con problemas físicos que están volviendo, me encontré con un equipo reducido en el primer amistoso, me pude acoplar y tener buenos minutos para conocer a mis compañeros, me adelantó muchísimo el conocer al resto del plantel, hay experiencia y juventud, donde podemos complementarnos muy bien, estoy muy ilusionado con la temporada que viene”.

Al momento de proyectar la venidera temporada en la máxima divisional nacional, Bolívar subrayó que “por lo general en años anteriores pasó, equipos por encima del presupuesto, sobresaliendo tres o cuatro, Boca armó un gran plantel que va a competir a nivel internacional, también Quimsa, el propio Instituto. La Liga en los otros equipos tiene a los que estén más finos, podrán sacar diferencias. Es todo muy competitivo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Habrá equipos con mayor poderío económico pero ningún rival es imposible”.

Fuente: Diez en Deportes - Marca Personal