Política - Exposición virtual

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 16:36 hs

Cristina Kirchner responsabilizó a la Justicia por el atentado en su contra

La vicepresidenta ejerció como abogada de sí misma en el juicio oral por la causa Obras Públicas. En ese ámbito, recordó el intento de magnicidio que sufrió y deslizó: "Desde el ámbito judicial se da licencia social para cualquier cosa".

La vicepresidenta Cristina Kirchner expuso este viernes en el juicio oral como principal acusada en la causa Obra Pública, y también como abogada de sí misma. 

En ese contexto, recordó el ataque a pedradas que sufrió su despacho del Senado y el intento de magnicidio que sufrió: "Yo hasta el 1º de septiembre pensé que era estigmatizarme, proscribirme, difamarme, calumniarme, pero después me di cuenta de que puede haber otra cosa más atrás de todo esto, porque de repente es como que desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa".

Cristina: "Voy a subir todo este juicio a mis redes para que el mundo lo vea"

"Intentaron matarme disparando a 15 centímetros de mi cara una pistola", insistió la ex jefa de Estado, quien también rememoró los carteles que aparecieron con su rostro y la leyenda "ASESINA".

Al profundizar sobre el atentado que sufrió, Cristina Kirchner afirmó que las personas detenidas integran la "banda de autores materiales" y añadió: "Nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron". "Sus abogados defensores eran asesores de un senador de la Nación, alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos. La asesora de otra diputada... Me siento un tanto en estado de indefensión", agregó.

Mauricio Macri rechazó la suspensión de las PASO

"Esto es crear un clima en el que se ha contribuido... En la vida de los argentinos y especialmente en la mía hay tres, o treinta, toneladas de Clarín, La Nación y alguna otra revista en la que se va creando y estigmatizando a una persona, que no por casualidad es mujer", añadió.

En el cierre de su defensa, la titular del Senado manifestó: "La Argentina no sale con esta Justicia, con este Poder Judicial y que terminen con eso de la impunidad. ¿Qué impunidad? Tengo cinco causas de asociación ilícita. Si quiere mirar impunidad, miren para otro lado. Me siento en estado de indefensión".

Fuente: LT10/ NA