Colón - Exclusivo

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 11:29 hs

Darrás se presentó a declarar en Colón y cargó contra el abogado de Pulga

Uno de los vicepresidentes pidió dar testimonio luego del apriete de la barra y para salir al cruce de la acusación de Iván Hernández. "Es un hipócrita, porque es un tipo que no vive en Santa Fe y ni me conoce para tirar lo que tiró", dijo

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 11:37 hs

"Vine yo. No fui citado, porque quise aclarar un exabrupto del representante legal de Pulga, que está fuera de contexto", confió este viernes por la mañana uno de los vicepresidentes de Colón, Horacio Darrás, a LT10, cuando entraba a la fiscalía para brindar su declaración, luego del apriete de la barra al plantel pero, por sobre todas las cosas, para salir al cruce de las acusaciones de Iván Hernández, que lo acusó de tener relación con los violentos.

Colón cambia la logística y concentrará en Paraná

En medio de todo esto, el dirigente se plantó: "Yo nací acá y todos sabemos perfectamente quiénes son unos y otros. Si se buscan antecedentes míos, no van a encontrar nada. Ni judiciales. Cuál es la idea acá, es que las cosas se saben, ya sea por error u omisión. Todos me conocen y cómo me moví toda la vida. Ahora, si digo «yo estaba hablando con la barra», como lo dijo él, es sacado de contexto. Quiero decir que, si él hubiera dicho «Horacio Darrás habló con los barras dentro del predio cuando ingresaron, pero lo hicieron todos para que estos depongan la actitud y se vayan», algo que se logró, sería otra cosa".

"Éste (por el abogado) es un hipócrita. Es un tipo que no vive en Santa Fe ni me conoce para tirar lo que tiró, como si fuera un delincuente y tuviera connivencia", agregó.

El abogado de Pulga acusó a Darrás: "Estaba ahí hablando con los barras"

Respecto a su hará una denuncia, apuntó: "La parte legal de mi empresa tomará los recaudos necesarios, porque esto es algo injurioso hacia mi persona. Todos saben quién soy yo y que venga un rosarino de la noche, amanecido porque venía de Jujuy, vaya a saber en qué estado, que lo diga acá cuando yo pueda defenderme".

Varios jugadores podrían seguir los pasos de Pulga e irse de Colón

En otro tramo, Darrás relató cómo fueron los hechos del martes: "Estuve en el momento equivocado y la hora equivocada, como se suele decir. Yo voy siempre al predio. Cuando Colón pierde, más aún para apoyar y el martes fue el reintegro a las prácticas. Fui temprano y estuve con todo el plantel y el cuerpo técnico, con todos. Terminó el trabajo y viene uno de los de seguridad a informar que estaba la barra en la puerta, entonces llamamos al móvil (policial). Fue así como se ve que vienen caminando tras ingresar intempestivamente. Fue así como me pongo a dialogar con ellos para que depongan su actitud, porque no tenían que hacer ahí. Entonces comenzaron con el pedido de cosas, colaboración".

"No me amenazaron ni tampoco vi armas. Lo único que se dio es que uno de esos muchachos le apoyó la mano en el pecho a Paolo Goltz, nada más. Uno quizás los conoce por el ámbito de Santa Fe, pero de ahí a que tome relación es otra cosa", acotó.

Colón repudió el apriete de la barra al plantel dos días después

Pero la cosa no quedó ahí: "Pidieron boludeses. Nunca hablaron de plata, sino de colaboración. Además de otras cosas sin sentido, como decir «ganen porque nos vamos a la B y dame una camiseta». Eran como 30 o 40. No es normal esto, porque es como que entren a tu casa, pero cómo hacés cuando son tantos. Tenemos una sola persona de seguridad".

Pulga Rodríguez decidió rescindir con Colón tras el apriete de la barra

En el final, hizo referencia a la confirmación del representante de Luis Rodríguez confirmando su salida: "Tengo la mejor relación con (Roberto) San Juan. Me sorprendieron sus declaraciones. Estuve por la mañana charlando con ellos, que se sorprendieron porque no me citaron. Entonces pedí que me tomen declaración, sobre todo por los dicho hirientes de esa persona (por el abogado)".

Audio: Horacio Darrás, por LT10

Fuente: Diez en Deportes