Espectáculos - ¡a tomar nota!

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 17:09 hs

Estos son los hábitos de Richard Gere para mantenerse en forma a los 73 años

El actor cuida su mote de sex symbol y mantienen costumbres diarias para verse y sentirse saludable a esta edad.

A sus 73 años, el actor estadounidense Richard Tiffany Gere sigue siendo un símbolo de entereza y de belleza indiscutible. Sus variadas interpretaciones como médico, profesor, esposo, gigoló, periodista y caballero son sólo un ejemplo de su versatilidad en la ficción que vemos en las pantallas.

Sin embargo, en la vida real también se observan los indicios de su exigente rutina para mantenerse en forma y en actividad, especialmente en lo relacionado a la crianza. Gere tiene tres hijos biológicos, dos de ellos nacidos entre 2018 y 2020. Por el momento sólo se conoce el nombre de uno de los críos, Homer James, de 22 años, que fue fruto de la relación entre el actor y Carey Lowell.

Actualmente, Gere está casado con la publicista española Alejandra Silva, quien en 2019 celebró la llegada del primer hijo de la pareja: “Muy feliz recibiendo bendiciones para nuestro preciado tesoro por llegar. No lo podía mencionar sin antes habérselo dicho a su santidad, el Dalai Lama”. La mención al Dalai Lama nos introduce en una de las claves de Richard Gere para robarle arena al tiempo.

Gere es un asiduo visitante del Dalai Lama, referente del budismo (Getty)

Meditación

La tranquilidad de la mente es uno de los pilares fundamentales para el día a día de Gere. Hace más de treinta años que el actor dedica al menos dos horas de su tiempo diario para meditar. En 2012, por caso, viajó a la India para participar de una serie de plegarias y de ejercicios junto al Dalai Lama en la localidad de Bodhgaya, al noreste de aquel país.

Más acá en el tiempo, en 2022, el sex symbol participó del cumpleaños 87 del líder religioso. En aquella ocasión, relató cómo fueron sus inicios en el mundo de la meditación. “Pude reunirme con su Santidad el Dalai Lama en Dharamshala, en la India, hace 40 años. Esto claramente cambió mi vida”, dijo Gere.

Video: así le contó Marley a Mirko que van a tener su casa propia

Alimentación

Gere, quien en 2003 recibió el Globo de Oro a mejor actor en comedia o musical, es vegetariano no sólo por una cuestión de salud sino también por motivos religiosos. Cuando corría el año 2010, el galán estadounidense viajó a Bodhgaya y propuso convertirla en una “zona vegetariana”. La moción tenía su razón de ser: fue allí en donde el budismo, según los registros de la historia, alcanzó la iluminación y la devoción eterna.

“Como Bodhgaya es la tierra sagrada en la que Buda alcanzó la iluminación, consagrarla como una zona vegetariana estaría en consonancia con las verdaderas enseñanzas de Buda”, comentó en aquel entonces Tenzin Kunga Luding -un referente de aquella religión- ante la agencia IANS.

En ese marco, Gere lleva a cabo una exigente rutina alimenticia que está libre de carne. Las frutas y las verduras frescas; las comidas libres de colesterol, grasa y azúcares; y los alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las legumbres, los porotos y las lentejas son moneda corriente en la dieta de este hombre. Por supuesto, en su planilla diaria no hay lugar para la comida chatarra.

Ejercicio

Correr y caminar son dos actividades habituales para Gere, que se apoya en un preparador físico personal para pulir y para complejizar las rutinas de ejercicios respetando, por supuesto, la edad. No es lo mismo hacerlo a los 20 años que hacerlo a los 73. De todas formas, en esta figura del cine pareciera no existir el reloj del tiempo, que para el resto de los mortales es cruel e inevitable.

El actor corre y camina todos los días con el seguimiento de un entrenador personal

El gimnasio es otro lugar frecuentado por el actor, aunque no con la misma intensidad. Los ejercicios al aire libre que implican movimiento y destreza son la base y la prioridad para mantenerse en forma. Por ese motivo, Gere practica baile al menos desde 2004, cuando participó junto a Jennifer López de la película romántica “¿Bailamos?”, dirigida por Peter Chelsom.

L-Gante pidió una probation en una causa por supuestas amenazas

Así, quien alguna vez fue considerado “el hombre más sexy del mundo” y “el rostro más bonito del planeta” disfruta de sus días en plenitud con la meditación, el vegetarianismo y el ejercicio aeróbico como bases. Gere participó en más de 30 películas a lo largo de su vida, y está claro que podría hacerlo en muchas más si así lo quisiera: su cuerpo y su entereza se lo permiten sobradamente.

En 2017, el sex symbol dejó algunas frases en forma de consejos para tener una vida feliz y plena. Una de ellas define a este hombre a la perfección: “Olvidate de la edad cronológica: es sólo un número”.

Fuente: infobae