Educación - sin clases

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 18:13 hs

Desde Padres Organizados lamentan la falta de "decisión política"

Consideran que la puja entre los gremios y el gobierno dejan a los alumnos con "una vulneración total de su derecho a la educación".

Actualizado: Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 18:41 hs

La falta de aceptación de Amsafe de la oferta salarial del gobierno de Omar Perotti, y la ausencia de otra propuesta por parte de la Provincia incrementaron los días sin clases a causa de la extensión de las medidas de fuerza.

Amsafe hizo este martes una presentación en el Ministerio de Trabajo donde solicitaron un nuevo llamado al diálogo y la intervención de la cartera Laboral nacional para destrabar el conflicto e interceder en la intención del gobierno de descontar los días de paro a los docentes. 

Nadie sabe con certeza de qué manera se resolverá el problema salarial ni cuándo se sentarán nuevamente a dialogar gremio y gobierno. Lo que sí está claro, es que la pulseada entre ambos sectores atenta contra el contenido pedagógico de los alumnos ante la ausencia del dictado de clases. 

AMSAFE pide no descontar los días de paro y el llamado a paritarias

La integrante de Padres Organizados, Graciela Armúa dijo por LT10 que la actitud del gobierno y el gremio "es de adolescentes", y justificó: "Es muy inmaduro no poder sentarse a discutir nuevas propuestas lo que está profundizando la crisis educativa".

En cuanto a la gestión educativa, opinó que al gobierno "no le interesa la calidad educativa ni el futuro de los niños, es pura demagogia", apuntó.

Volviendo al conflicto, sostuvo que "evidentemente al gobierno no le interesa que se sigan perdiendo días de clases, decir que se van a recuperar los días teniendo a los chicos en las aulas hasta el 23 de diciembre es desconocer la realidad de la provincia, donde en el norte para esa fecha hacen 50 grados".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Graciela Armúa

Fuente: LT10