Interés General - mal tiempo

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 17:38 hs

Se reprograma la apertura oficial de la Bienal UNL

Debido a las condiciones meteorológicas, los espectáculos previstos para este miércoles 21 a la noche se realizarán el jueves 22 desde las 20.30.

Actualizado: Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 17:41 hs

La Edición 14º de la Bienal de Arte Joven de la UNL comenzaba este miércoles en la Manzana Histórica de Rectorado. Sin embargo, por las malas condiciones climáticas, el lanzamiento debió reprogramarse.

De este modo, los espectáculos centrales previstos para la noche de este miércoles 21 pasan para el jueves 22 a las 20.30.

En primer lugar habrá una una performance artística en la explanada de Rectorado que será protagonizada por más de 300 estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNL y el Instituto Superior de Música UNL junto cantantes del Coro UNL y Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL. Luego, a las 21, Sig Ragga ofrecerá un concierto en el patio Oeste del edificio. La entrada para disfrutar tanto de estas propuestas como de toda la Bienal será libre y gratuita.

Operativo de tránsito

Este jueves, en torno a la apertura de la Bienal, se desplegará un operativo de tránsito sobre Bulevar Pellegrini en la zona del Rectorado de la UNL. El reordenamiento comenzará a las 17 en el sentido Este-Oeste desde calle San Martín hasta 9 de julio. Luego, a las 19, se suma el corte en sentido Oeste-Este entre las calles San Jerónimo y 1° de Mayo. El operativo será ejecutado por la Municipalidad de Santa Fe y culminará a las 21.30.
En este sentido, se recomienda circular con precaución y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito. Cabe aclarar que en todo momento estará habilitado cruzar Bv. Pellegrini por las calles San Martín y 1° de Mayo.

Cultura emergente

Más allá de la suspensión de la apertura oficial, la Bienal de Arte Joven comenzó a desarrollarse en Rectorado este miércoles a la siesta con diferentes propuestas que se concretaron en Paraninfo, Hall de entrada y galerías. La programación general continuará diariamente hasta el domingo 25 de septiembre en la Manzana Histórica y en el Foro Cultural Universitario.

La entrada para disfrutar de todas las actividades es libre y gratuita. Para conocer toda la agenda, ingresar en www.unl.edu.ar/bienal

Fuente: LT10-PRensa UNL