Política - cumbre de la onu

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 18:43 hs

Fernández: "Las derechas que promueven odio no deben tener cabida en el mundo"

Al brindar la conferencia, el Presidente señaló que "la pandemia funcionó como un velo que se corre ante todos para dejar al descubierto el sistema injusto".

El presidente Alberto Fernández señaló este martes en Nueva York que "las derechas que promueven el odio y la violencia no deberían tener cabida en el mundo". 

"Uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos", dijo el mandatario al exponer sobre "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana" en la Universidad The New School, donde llamó a "construir un nuevo sistema internacional equilibrado y equitativo".

A su vez, se quejó este martes de que los países de renta media, como la Argentina, quedan "absolutamente alejados del socorro internacional" y reiteró la necesidad de cambiar el sistema financiero mundial.

Dólar soja: el BCRA aclaró quiénes están incluidos en el nuevo cepo

"Ayer (por el lunes) hablaba con Kristalina Georgieva (directora del FMI) y le decía que la pobreza no está sólo en los países pobres: el mayor porcentaje de pobreza lo tenemos los países de renta media, a los que nunca nos prestan atención, porque no somos ricos, pero tampoco somos pobres. Entonces quedamos absolutamente alejados del socorro internacional", sostuvo el mandatario.

Al brindar la conferencia "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana" en la Universidad The New School, en Nueva York, el jefe de Estado señaló que "la pandemia funcionó como un velo que se corre ante todos para dejar al descubierto el sistema injusto".

En ese sentido, el Presidente indicó que América Latina "es el continente más desigual del mundo", y consideró: "Este es el momento de cambiar esa realidad".

 

 

"Los países centrales convocan a trabajar contra el cambio climático, pero ni el Caribe, ni América del Sur, ni África somos emisores de la huella de carbono. A la hora de resolver el problema, nos exigen igual que a todos, pero no nos dan los recursos que deberíamos merecer porque somos acreedores ambientales en el mundo del presente. ¿Quién nos presta atención? ¿Por qué nos exigen del mismo modo si no fuimos los causantes del problema?", planteó.

Al incluir en su análisis de la situación mundial la guerra entre Ucrania y Rusia, Alberto Fernández subrayó que "la voz de América Latina debe estar presente" en las discusiones internacionales. "Fue algo que me impuse como parte de la política internacional de la Argentina y de la CELAC", agregó.

Fuente: LT10-Agencias