Salud - En octubre

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 17:08 hs

Comienza la campaña de vacunación de la triple viral y la antipoliomielitis

Será desde el 1 de octubre y está dirigida a niños y niñas de 13 meses hasta los 4 años inclusive.

Actualizado: Martes 20 de Septiembre de 2022 - 17:23 hs

Desde el 1 de octubre y hasta el 13 noviembre de este 2022 se realizará una campaña de vacunación en el país contra el sarampión, la rubeola la papera y la poliomielitis, dirigida a niños y niñas desde 13 meses a 4 años inclusive.

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia Soledad Guerrero comentó el diálogo con LT10 que se aplicará una dosis adicional de dos vacunas, la triple viral que da protección contra la rubeola, la papera y el sarampión y una dosis adicional de la vacuna IPV-Salk para la proteccion de la poliomielitis.

Arrancan las obras en la Plaza del Soldado: cómo está y cómo quedará

La campaña se desarrolló ya que, como indicó Guerrero, en todo el territorio cabe la posibilidad de "una re introducción tanto del sarampión como la poliomielitis que son enfermedades que están en estado de eliminacion pero que tenemos un alto riesgo dada la presencia de niños no vacunados o incompletamente inoculados y por ende susceptibles".

La campaña se llevará a cabo en todos los efectores públicos y privados que se encuentran en toda la provincia de Santa Fe, de forma totalmente gratuita sin necesidad de indicacion médica.

Habilitaron un consultorio de pediatría en el SamCo de Rincón

"Estas vacunas forman parte del calendario de vacunacion, pero en el caso de que haya algun atraso en el cumplimiento del esquema por parte del niño se va a priorizar una dosis extra y se va a planificar con sus padres o cuidadores la posibilidad de que al mes puedan completar el esquema atrasado de esa misma vacuna", explicó la coordinadora. .

Guerrero señaló por último que "el calendario nacional de vacunación es muy rico con mas de 20 vacunas que protegen de unas 25 enfermedades inmunoprevenibles y la población ha tomado conciencia, a través del Covid, de lo que significa una vacuna para poder desarrollar la vida cotidiana".

Audio: Escucha la entrevista a Soledad Guerrero

Fuente: LT10