Automovilismo - Automovilismo

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 11:28 hs

Madrid quiere volver a tener la Fórmula 1 en el histórico circuito de Jarama

La Comunidad Autónoma de Madrid intentará repatriar a la F1 para 2026, en el tradicional trazado, luego de 45 años.

La Comunidad Autónoma de Madrid pretende ser sede de la Fórmula 1 en el circuito de Jarama en 2026, después de 45 años, ya que la última carrera en ese escenario se disputó en 1981, dejaron trascender este martes fuentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Madrid está posicionándose desde hace semanas para renovarse a fondo y regresar al Mundial de Fórmula 1 en Jarama. Los contactos, iniciados en el GP de Bélgica, son una realidad con el acuerdo de todas las partes y el objetivo sería en 2026, cuando termina el contrato con Montmeló (Catalunya)", destaca el diario español Marca.

Jarno Zafelli, dirigente de la FIA, afirmó que "técnicamente es posible volver a correr en Jarama", y explicó "todo apunta a que en 2026 volverá la F1" a ese circuito.

A las conversaciones se sumaron también Stefano Domenicali y Carmelo Sanz de Barros, nuevo vicepresidente global de la FIA y presidente del Senado del organismo federativo.

El histórico circuito de Jarama será remodelado y pasará de tener 3,8 kilómetros a a 4.1, similar al de Zandvoort en Países Bajos.

También debería mejorarse la grada de las escapatorias y los accesos, ya que tanto la torre como los boxes fueron remodelados hace pocos años.

El Jarama recuperaría la Fórmula 1 casi medio siglo después ya que la última carrera data de 1981, aunque también podría recibir fechas del Mundial de MotoGP al tener la homologación máxima, algo que no sucede desde 1998.

Fuente: Télam