Sucesos - denuncias

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 08:36 hs

Sauce Viejo: millonaria estafa con la venta de un loteo que “no existe”

La suma de estafa, actualmente, asciende a 80 millones de pesos, y se tratarían de unos 40 damnificados que soñaban con tener su casa propia.

Ruta 11 y Calle 18, Sauce Viejo

Las actuaciones datan de 2019, cuando la mayoría de las víctimas se vieron atraídas por la oferta de un loteo a través de las redes sociales, fundamentalmente Facebook. Allí, se vendían terrenos en jurisdicción de Sauce Viejo, específicamente en la Ruta 11 y calle 18.

Las personas se fueron acercando a la inmobiliaria, acordaron las pautas de negociación y cerraron el acuerdo.

Ricargo Veglia es abogado de una de las tantas víctimas. En diálogo con LT10, contó que en el caso de su clienta, esta hizo “una entrega y el saldo en 12 cuotas, a la financiación de la financiación se iba a hacer la escritura y otorgar la posesión. Cuando llegaba el vencimiento, aproximadamente de las últimas dos cuotas, compra una casa premoldeada, pero cuando cumple con el último pago, no hubo cumplimiento por parte de la inmobiliaria o supuestos propietarios”.

La oferta turística de la ciudad estará disponible en estaciones de servicio

Fue entonces cuando procedieron a intimarlos, pero sólo contestaron algunas llamadas telefónicas, con evasivas. “No quedó otra que hacer la denuncia correspondiente, en el área de Delitos Complejos al frente de la fiscal Bárbara Hilera” detalló el abogado.

Los que comercializan el loteo son una inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe.

Se escaparon cuatro detenidos de la Subcomisaría 2da

Sobre cómo empezó todo, Veglia afirmó que los comercializadores presentaron una nota en la Municipalidad de Sauce Viejo, diciendo que iban a realizar un loteo en determinado lugar, la cual fue contestada con otra nota en la que les decían que no era viable porque era una villa industrial, y además hay una servidumbre de electroducto, por allí pasan grandes columnas de electricidad, “por lo cual es imposible construir allí porque es perjudicial para la salud”.

“Acá la Municipalidad fue totalmente clara, que no se podía hacer un loteo” agregó.

Audio: Dr. Ricardo Veglia, abogado

Fuente: LT10