Salud - Incendios en las islas

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 08:18 hs

Diputados pidieron declarar la Emergencia Ambiental en Santa Fe

La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados justicialistas y acompañada por diferentes interbloques.

Actualizado: Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 08:19 hs

Se presentó esta semana en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, una iniciativa que busca declarar la Emergencia Ambiental por un año. Leandro Busatto, uno de los autores del proyecto dijo por LT10 "nosotros con el justicialismo, junto a Del Frade y el acompañamiento de Palo Oliver presentamos un proyecto de declaración de emergencia ambiental". Según detalló Busatto "la emergencia se extendería por un año, y prorrogable por otro, y le daría el poder al ejecutivo provincial una herramienta más en este conflicto interprovincial que estamos viviendo".

Viernes caluroso con algunas nubes en la ciudad

El legislador justicialista detalló que "dentro de la emergencia tenemos previsto crear dos nuevas bases de incendios forestales:una en el sur que puede ser en alvear o villa constitución; y otra en el norte, por la zona de Reconquista. También tenemos pensado suspender todas las quemas autorizadas de los pastizales y cañaberales. Es decir todas las autorizadas que están en vigencia y todas las que están en curso. Obviamente brindar asistencia técnica para el combate del fuego. Pensar en tareas coordinadas entre los Ministerio de Ambiente, Ciencia y tecnología, y seguridad".

Aprobaron un nuevo sistema de bicicletas públicas para la ciudad

Además Busatto explicó que en ese marco "queremos que se disponga de una partida especial para crear un fondo de preservación y re-composición ambiental que para nosotros es clave".

"Nosotros sabemos que hay varios proyectos similares, es por eso que creemos que hay que hacer una batería de medidas en torno a todos los proyectos que hay" recordó el presidente del bloque justicialista.

"Acá hay un tema central, que no es característica solo de este gobierno. Desde el 2017, que se creo el Ministerio de Ambiente, el presupuesto jamás superó el 0,13%. Es decir, de cada $100 que invierte la provincia, sólo 12 o 13 centavos van a a la preservación y la re-composición ambiental. Quienes tenemos aspiraciones a competir por la gobernación de la provincia en 2023 tenemos que pensar en duplicar o triplicar el presupuesto. El ambiente es uno de los temas del siglo XXI, y las sociedades no van a avanzar si no progresa el ambiente" cerró.

 

 

 

Audio: Escuchá al Diputado Leandro Busatto por LT10

Fuente: LT10/ NA