Sucesos - durante la madrugada

Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 17:05 hs

Habrá transito restringido este viernes en el Túnel Subfluvial

Será desde las 0 horas y estará habilitado con intermitencias de 15 minutos hasta las 6. Se realizará un estudio para el recambio del sistema de iluminación.

Actualizado: Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 17:09 hs

Este viernes desde las 0 horas el tránsito del Túnel Subfluvial estará restringido para realizar un estudio para el recambio del sistema de iluminación. Estará habilitado con intermitencias de 15 minutos y será hasta las 6 de la mañana. 

Desde la administración del corredor precisaron que “se realizarán trabajos de relevamiento y mediciones de parámetros de intensidad lumínica en jurisdicción del acceso santafesino, tareas que se repetirán la próxima semana del lado entrerriano”.

Fuerte choque entre un auto y un colectivo en Boulevard al 2800

Augusto Cortés director técnico del Túnel comentó en diálogo con LT10 comentó que "estamos haciendo un estudio para preparar el pliego del cambio de las lámparas actuales por Led el año próximo. Lo que se hará este viernes es un muestreo de iluminación".  "Necesitamos hacer este relevamiento trabajando para que las demoras sean mininas y no afecte el tránsito vehicular", aseguró. 

Los estudios estarán a cargo del Grupo CIESE de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe. El objetivo es brindar información para la realización de estudios y proyectos para el reemplazo de las luminarias convencionales actuales por dispositivos de tecnología LED.

El 90% de los usuarios residenciales no sufrirán cambios en la factura de luz

Los trabajos están previstos para el año próximo, en el marco del Programa Interno de Eficiencia Energética que contempla la disminución de huella de carbono y reducción de costos de energía eléctrica del Túnel.

Audio: Escucha la entrevista a Augusto Cortés

Fuente: LT10