Política - PROTOCOLOS

Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 16:42 hs

Tras la muerte de Isabel II: ¿en qué consiste la operación Unicorn?

Isabel II estuvo bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, su residencia particular en Escocia. Como falleció ahí se debe seguir un plan especial.

Actualizado: Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 17:54 hs

Cada miembro activo de la Familia Real británica tiene su funeral previsto con un nombre en código: son puentes que pasan de este mundo al otro. En el caso de la reina Isabel II, el suyo es el "Puente de Londres", pero si la monarca -en este caso- fallece en Escocia se deberá realizar la "Operación Unicornio" antes de las exequias en Londres.

Este jueves Isabel II, de 96 años, falleció tras estar "bajo supervisión médica" y rodeada de su familia en el castillo de Balmoral, su residencia particular en las tierras altas de Escocia.

Allanaron la casa del exnovio de Brenda Uliarte

Al haber fallecido en ese sitio, la "Operación Unicornio" prevé ciertos detalles, como que miles de personas desearán presentar sus condolencias en la Catedral de San Giles o el Palacio de Holyroodhouse, su residencia oficial. Además se suspenderá la actividad del Parlamento local, informó el sitio escocés The Edinburgh Evening News.

Una vez anunciada la muerte de la monarca se trasladará su cuerpo en un tren especial desde Balmoral, ubicado en la localidad de Aberdeenshire, al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, capital de Escocia.

El Senado aprobó una declaración de repudio al ataque contra Cristina

Luego el féretro sería trasladado por la famosa Royal Mile, la misma ruta que vio coronaciones y revoluciones en la historia de Escocia y del Reino Unido, y sería depositado en la Catedral de San Giles, que es otro nombre para la Catedral de Edimburgo.

Por último, el cuerpo de Isabel II será llevado en el Tren Real desde la estación Waverley al castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde se espera que sea finalmente depositado junto al de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Fuente: LT10