Salud - Comenzó en agosto

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 19:17 hs

Solo 4.000 bebes fueron vacunados contra el Coronavirus

A un mes del inicio de la campaña a menores, esperaban más del doble de vacunas aplicadas. Aseguran que unos de los factores de la baja adhesión se debe que la gente ha perdido el temor y el riesgo de la enfermedad.

Actualizado: Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 19:20 hs

A principio de agosto comenzó el plan inmunizacion contra el Coronavirus para la población a partir de los seis meses y hasta los tres años. Esperaban tener vacunados unos 15 mil infantes tras un mes de campaña, sin embargo hay preocupación ya que hasta el momento el número ronda las 4000 dosis aplicadas. 

En diálogo con LT10 el  Secretario de Salud de la provincia de Santa Fe Jorge Prieto, comentó que el objetivo entre niños, niñas y adolescentes es de 170.000 dosis. Además sostuvo que: "Sabemos que cuesta la adhesion a una vacuna nueva, que es segura. Hasta el momento tenemos unos 4.000 niños de entre seis meses y tres años vacunados.Y si bien el número en el resto del rango etario de la población vacunada es positivo, pensamos que estos días de paro han dificultado la  accesibilidad, tal vez la gente pensó que no se trabajaba".

Este martes la vacunación será espontánea en la ciudad

"Si bien tenemos pocos casos hoy, no es una población que esté exenta de contraer la enfermedad. Y creo que la baja adhesión se debe también a que la gente ha perdido el temor y el riesgo de la enfermedad" aseguró Prieto. 

El secretario comentó además que a partir de octubre van enfatizar en la vacunación y van a retomar calendarios por lo que saldrá una campaña anual en prevención de sarampion y polio. Además enfatizó en la descentralización ya que las vacunas se encontrarán disponibles en todos los centros de salud y en los vacunatorios que asisten la pediatría. "Estamos esperando a todos ya que queremos alcanzar un alto porcentaje", aseguró. 

 

Audio: Escucha la entrevista completa a Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe

Fuente: LT10