Polideportivo - Estados Unidos

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 10:07 hs

Medvedev resignó su corona en el US Open tras caer ante Kyrgios

El ruso, que defendía el título logrado en 2021, cayó ante el australiano Nick Kyrgios 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2 y quedó eliminado.

El ruso Daniil Medvedev resignó el título de US Open y el número uno del ranking ATP, al caer anoche con el australiano Nick Kyrgios 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2 en la cancha central de Flushing Meadows, por los octavos de final del último Grand Slam de la temporada.

Kyrgios, de 27 años, que alcanzó por primera vez los cuartos de final en Nueva York, estiró su ventaja en el historial con el ruso, ahora 4-1, tras exhibir un destacado nivel que le permitió conectar 21 aces y 53 golpes ganadores.

"Fue un partido de muy alto nivel, por su parte. Si él juega así hasta el final del torneo, tiene todas las posibilidades de ganarlo. Pero va a tener rivales difíciles", reconoció el tenista moscovita.

Kyrgios, finalista de Wimbledon este año, tendrá como siguiente rival al ruso Karen Khachanov, número 31 de la ATP, que derrotó al español Pablo Carreño 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Otro español, Alejandro Davidovich, fue despedido por el italiano Matteo Berrettini también en cinco sets 3-6, 7-6 (7/2), 6-3, 4-6, 6-2. El italiano jugará el martes con el noruego Casper Ruud, que eliminó al francés Corentin Moutet por 6-1, 6-2, 6-7 (4/7) y 6-2.

En la rama femenina, la joven estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline Garcia ganaron sus partidos en dos sets y jugarán la siguiente ronda por un lugar en las semifinales del US Open.

Gauff, de 18 años, superó por 7-5 y 7-5 a la china Zhang Shuai y Garcia arrolló a la estadounidense Alison Riske por 6-4 y 6-1.

Gauff, la joya de Delray Beach (Florida), subcampeona del pasado Roland Garros, es la gran esperanza del tenis estadounidense tras el vacío que dejó la retirada Serena Williams.

La verduga de Serena, la australiana Ajla Tomljanovic avanzó de fase tras vencer la rusa Liudmila Samsonova por 7-6 (10/8) y 6-1 y jugará con la tunecina Ons Jabeur, quinta favorita, que derrotó a la rusa Veronika Kudermetova por 7-6 (7/1) y 6-4.

Con la caída del ruso Medvedev, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron como principales favoritos a la coronación en Nueva York y el asalto al tope de la clasificación individual.

Nadal (3º), máximo ganador de torneos de Grand Slam (22), y Alcaraz (4º) disputarán sus cruces de octavos este lunes frente al estadounidense Francis Tiafoe y el croata Marin Cilic respectivamente.

Los otros partidos de la jornada de hoy serán: Cameron Norrie (Reino Unido, 7º)-Andrey Rublev (Rusia, 9º). En el cuadro de mujeres lo harán: Petra Kvitova (República Checa, 21º)-Jessica Pegula (Estados Unidos, 8º), Danielle Collins (Estados Unidos, 19º)-Aryna Sabalenka (Bielorrusia, 6º); Iga Swiatek (Polonia, 1º)-Jule Niemeier (Alemania) y Victoria Azarenka (Bielorrusia, 26º)-Karolina Pliskova (República Checa, 22º).

Fuente: Télam