Polideportivo - Hockey

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 08:13 hs

El Quillá sumó rodaje contra Córdoba Athletic

El Tiburón tuvo una gran experiencia en Córdoba, donde sumó un triunfo en Reserva, y derrotas en Primera e Inferiores.

ASH

El Quillá viajó hacia Córdoba Athletic donde sumó en Reserva un triunfo y derrotas en Primera e inferiores. Fue correspondiente a la anteúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Interprovincial.

En Primera, el “tiburón” se plantó de igual, pero el rival marcó terreno imponiendo el ritmo de juego. Con jugadas dinámicas, el local encontró espacios y llegó al gol para imponerse 5-2. Fue con tantos de Ezequiel Zimmer, Ulises Portella, Mateo Rivarola (dos) y Adriano Meroi. El “tiburón” generó, tuvo sus momentos y aprovechó los intentos profundos que tuvo mediante Lorenzo Bertone, quien fue fundamental en ataque al anotar dos conquistas.

La Reserva se trajo los tres puntos hacia Santa Fe. La formación de Juan Francisco David se mantuvo paciente y firme en sus líneas, respetando a rajatabla el planteo. Tuvo gran actitud y movilidad en su juego, edificando a partir de esa faceta un triunfo con mucha inteligencia colectiva. Santino Capocetti, Tomás Pautasso, Gastón Rojas, Esteban Echandia (dos), Fernando Walemberg y Ezequiel Bracamonte hicieron los goles en la victoria por 7 a 2.

Las inferiores perdieron, en el caso de la Sub-13 por 6-2 y la Sub19 fue 11 a 7. Lo que  viene para la institución del Parque Belgrano será medirse contra GER el próximo domingo en el estadio “Sergio Antoniazzi”.

Una de Cal y Una de Arena

Se puso en marcha el torneo Clausura, segunda competencia de la temporada a nivel caballeros. Banco se enfrentó contra Talleres de Paraná en la Asociación Santafesina. En Reserva, se impuso con claridad, siendo sólido y prolijo en la construcción del juego. Los dirigidos por Nicolás Sequeira, fueron más, merced a un planteo vertiginoso y efectivo, que le permitió imponerse 4-0. Iván Gozzarelli abrió el marcador, mientras que Franco Porta amplió distancias en el segundo cuarto. Juan Pablo Bassino estiró la diferencia en el tercer período y Gozzarelli puso cifras definitivas al triunfo.

En Primera División, el visitante fue práctico y se hizo fuerte desde las jugadas fijas para edificar la victoria. Desde la arrastrada de Pedro “Pepe” Luque en el corner corto, se adelantó 2-0 antes de llegar al descanso largo. Banco no supo desbordar ni doblegar la firme defensa de la “T” y tuvo que remarla desde atrás.

Con el envión de confianza de la victoria parcial, los entrerrianos se plantaron esperando chances de contra, y obligaron en varias ocasiones a “Chiqui” Pardini quien respondió satisfactoriamente bajo los tres palos. Aunque nada pudo hacer en el inicio del último cuarto ante el tanto de Tomás Duré. Los locales no dejaron de presionar y buscaron los huecos en la cancha hasta el final. Tras tanto insistir, encontraron el descuento a través de Franco Porta a tres minutos del cierre del partido, que terminó 3-1 a favor de Talleres.

Fuente: ASH