Polideportivo - Hockey

Domingo 04 de Septiembre de 2022 - 09:59 hs

CRAI sigue de racha y manda en el torneo Oficial

Las Gitanas le ganaron a La Salle para afirmarse en la punta del torneo. En tanto que también ganó Banco, y empataron Santa Fe RC ante Colón, y Alma Juniors frente a El Quillá.

Se jugó la cuarta fecha del torneo Oficial. CRAI derrotó a La Salle y se sostiene en la punta. Banco superó a Universitario y sigue como escolta. Además, Santa Fe RC y Colón repartieron puntos, al igual que Alma Juniors y El Quillá. Colón de San Justo, en lo más alto del segundo estamento.

Por la Zona Campeonato, CRAI sumó un nuevo triunfo como local frente a La Salle. Fue 4-1 la victoria de las “gitanas” que mandan en soledad con puntaje perfecto en cuatro presentaciones. Rosario Gómez Iriondo abrió la cuenta en el local, aunque Jose Salamano igualó las acciones en el primer cuarto. Las dirigidas por Andrés Catelani  golpearon en los momentos justos. En el inicio del segundo parcial, Juana Soto Payva pasó al frente a las dueñas de casa y Milagros Paniccia hizo lo propio tras el descanso largo desde una jugada fija en el tercer período. Victoria Bertone liquidó el pleito al cierre de esa etapa. Franco Vargas y Maximiliano Miranda impartieron justicia.

Alma Juniors y El Quillá fue uno de los empates de la jornada. Duelo friccionado en el mediocampo donde las “lobas” arrancaron mejor con la apertura del marcador en manos de Leo Simoneit. Inclusive tuvieron dos mano a mano para ampliar la ventaja, sin concretarlos. Sin embargo, las “tiburonas” aprovecharon su intensidad de juego y alcanzaron la igualdad mediante Yoana Aguilera. Regreso de Luisina Felizia en la institución del Parque Belgrano en Intermedia. Jorge Coria y Matías Ledesma controlaron el partido.

Santa Fe RC estuvo impreciso y no pudo vulnerar la resistencia de Colón. Encuentro sin emociones en Sauce Viejo donde las “razas” se mostraron compactas en su planteo. Santiago Toretta y Mariela Aramberri fueron los jueces del cotejo.

Además, Banco mostró lo mejor a partir del tercer parcial ante Uni al cual superó 5-1. Con mayor fluidez en su juego, generó espacios desde ese cuarto y abrió el arco con tres goles. Rocío Caldíz se destacó con dos conquistas. Valentina Suravsky, Ruth Fuchs y Cecilia Carasatorre marcaron en las “kresteras”. Aracelis Vigliengo lo hizo para las “cuervas”. Nicolás Kakazú y Agustina Malizzani, los árbitros del encuentro.

Tres valiosos puntos

Por la Zona Estímulo, primer éxito de Atlético Franck. El “rojo” logró un difícil y esforzado triunfo 1-0 ante Unión. Hubo mucha lucha y esfuerzo por conseguir el dominio y control del juego, que alternaron los dos. Un partido que tuvo tramos de “golpe por golpe” y otro donde se repartieron más errores que aciertos. Aunque el elenco de Eduardo Neme ajust{o algunas piezas en ofensiva y construyó un ataque que Felicitas Schmidt finalizó en el inicio del último parcial para la única diferencia 1-0. Las “rojiblancas” tuvieron algunas ocasiones pero no llegaron a buen puerto. Lucio Dallaglio y Hernán Oroño impartieron justicia.

Colón de San Justo se sostiene en lo más alto. Superó 3-0 a la Universidad Nacional del Litoral. El duelo de movida fue parejo, palo por palo, aunque la jugada fija fue clave para sacar diferencia. El “conquistador” empezó a construir la victoria en los últimos minutos del segundo período con gol de córner corto de Belén Furia. La “U” generó también desde esa vía, pero empezó a sentir el desgaste en la segunda parte y lo pagó caro. Valentina Castelay y Eugenia Amado liquidaron el pleito 3 a 0. Beatriz Acuña y Solange Romero, las juezas del encuentro.

Argentino de San Carlos alcanzó una producción favorable frente a CRAI Blanco en inferiores. Se adjudicó los tres puntos en Sub-19, Séptima y Sub-12. En tanto que empató sin goles en Sexta.

Fuente: ASH