Polideportivo - Tenis

Viernes 02 de Septiembre de 2022 - 10:28 hs

Díaz Oliva, entusiasmada por los próximos dos Womens Circuit que se harán en Misiones

La argentina formará parte de los dos torneos que se jugarán, uno a fines de septiembre y el otro a principios de octubre, y de los cuales es la directora.

La extenista Mariana Díaz Oliva se mostró muy entusiasmada hoy por los dos torneos Womens Circuit de la ITF que se jugarán en Misiones, uno a fines de septiembre y el otro a principios de octubre, y de los cuales es la directora.

"Nuestro principal objetivo es el desarrollo del tenis femenino en la provincia y también en el país. Este año tenemos muchos torneos ATP y Challengers en Argentina para hombres, pero muy pocos para mujeres", expresó Díaz Oliva en declaraciones a Télam.

En ese contexto, Misiones albergará dos torneos W15 en El Dorado, ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, el primero a partir del 26 de septiembre hasta el 2 de octubre, y el segundo desde el 3 al 9 de octubre, ambos con premios por 15 mil dólares.

Los torneos, confirmados primero por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y luego ratificados por la Federación International de Tennis (ITF) repartirán puntos para el ranking mundial de la WTA

Díaz Oliva, de 46 años y cara visible de los dos torneos, llegó a ubicarse durante su carrera en el puesto 42 del ranking mundial de la WTA y conquistó en 2002 el abierto de Palermo, en Italia.

"Necesitamos ampliar la base y que más chicas jueguen al tenis, por eso decido hacer estos torneos de 15.000 dólares en premios con el acompañamiento de la AAT, son muy importantes", añadió Díaz Oliva.

La ex tenista indicó finalmente que está previsto organizar un tercer Womens 15 en Mar del Plata a partir del 21 de noviembre, que se jugará en las canchas del Club Náutico.

Fuente: Télam