Legislativas - legislatura

Viernes 02 de Septiembre de 2022 - 10:16 hs

El PJ pide la remoción de Amalia Granata por sus declaraciones

Los diputados fueron convocados por el presidente de la Cámara baja, Pablo Farías. Leandro Busatto fue el primero en solicitar por redes remover a la legisladora.

Actualizado: Viernes 02 de Septiembre de 2022 - 10:32 hs

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Pablo Farías, convocó a los legisladores esta mañana en Santa Fe por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se espera un repudio generalizado. El bloque peronista pedirá la remoción de la diputada Amalia Granata quien apenas ocurrido el hecho, lo calificó de “pantomima” y aún a pesar de las críticas y la posibilidad de remoción, profundizó por la noche su desacreditación a la ex jefa de Estado.

Los mandatarios santafesinos se expresaron sobre el ataque a Cristina

El diputado provincial Leandro Busatto confirmó la convocatoria de Farías para este viernes a las 11. “Fijaremos con todos los bloques una manifestación de repudio generalizada y ahí nosotros vamos a plantear una cuestión de privilegio (la remoción de Granata)”, precisó Busatto que aclaró que, de no haber quórum, esa misma cuestión de privilegio la plantearán el jueves próximo en la sesión ordinaria.

“No tenemos nada en contra de la diputada Granata pero hay ciertos límites que hay que fijar”, dijo el legislador, que anoche adelantó por redes sociales que realizaría el pedido de remoción.

 

Por su parte, tras tuitear que consideraba todo una puesta en escena de parte del kirchnerismo para victimizar a la vicepresidenta, Granata luego insistió en sus descalificaciones. Para entonces, ya el bloque peronista había anticipado sus intenciones de pedir su remoción del cuerpo legislativo.

Con todo, profundizó: “Ella es brillante, logró quedar como mártir y que la oposición le rinda homenaje y le regale la reelección y los fueros. La aplaudo de pie, se los fuma bajo el agua a todes”.

 

 

Fuente: LT10