Polideportivo - Boxeo

Jueves 01 de Septiembre de 2022 - 15:52 hs

El invicto José Rosa expone el título Fedelatin welter

El catamarqueño su cetro ante el brasileño Anderson Dener, en el combate estelar en el Club Atlético Defensores de Villa Cassini, en Capitán Bermúdez, Santa Fe

Actualizado: Jueves 01 de Septiembre de 2022 - 16:01 hs

El invicto catamarqueño José Rosa expondrá este viernes por primera vez el título Fedelatin welter AMB ante el brasileño Anderson Dener, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Atlético Defensores de Villa Cassini, en Capitán Bermúdez, Santa Fe.

La cartelera será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play, desde las 22, y en el combate coestelar Junior Zárate intentará recuperar el título argentino mosca, que se encuentra vacante, ante el experimentado Mauro Liendro.

Rosa, de 22 años, ostenta un excelente palmarés de 15 victorias (12 ko) sin empates ni derrotas y defenderá la corona que obtuvo en su última combate, ante Santiago Sánchez en el Luna Park. Es además campeón latino superligero CMB.

Dener, de 31 años, tiene un historial de 6 victorias (5 ko) y 1 derrota, y es campeón brasileño pero de la categoría inferior, la de los superligeros.

En el otro combate estelar de la noche se medirán el uno y el dos del ranking argentino mosca.

Zárate, de 32 años, es el número uno y tiene una foja de 16 victorias (7 ko) y 4 derrotas, en tanto que el salteño Liendro, de 29 años y ex campeón Fedebol minimosca AMB, tiene una foja de 7 triunfos (4 ko) y 7 contrastes.

El combate será revancha del que sostuvieron en 2019, con victoria por puntos en seis rounds de Zárate, quien fue titular latino OMB y CMB, y que ya fue campeón argentino de la división en 2019.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam