Polideportivo - Hockey

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 13:17 hs

Banco venció a La Salle y recupera terreno en el Oficial

El elenco krestero le ganó al Colegial y sigue levantando su puntería en el certamen, en un cotejo que se jugó en la cancha Ángel Carlos Benítez.

ASH

En la fría noche del martes, Banco y La Salle disputaron el encuentro pendiente de la segunda fecha del Torneo Oficial. El escenario fue la cancha “Ángel Carlos Benítez” del predio que posee la institución bancaria en Altos del Valle. Las “kresteras” se mostraron con gran firmeza en defensa y buena efectividad en ataque. Comenzaron a pleno y golpearon de entrada con el tanto de Rocío Caldíz desde una jugada fija.

Sin embargo, el “colegial” con claras muestras de lucha, generó algunas situaciones desde córner cortos y emparejó las acciones tras una jugada que Lucía Beltramino concretó en el segundo parcial. Luego del descanso, las chicas de José Benítez crecieron en ritmo ofensivo y siendo pacientes, presionaron sobre campo rival para volver a adelantarse en el marcador por medio de Ruth Fuchs en el inicio del tercer cuarto. Ya en el cuarto período, las dueñas de casa encontraron premio a su constante búsqueda desde la arrastrada de Caldiz.

A partir de la diferencia, Banco manejó los tiempos del partido. Tras una salida rápida de Morena García Rossi desde el fondo, la defensora asistió con un bochazo cruzado largo a Cecilia Carasatorre quien ingresó al área y sacó un misil para el 4-1. Valentina Suravsky sentenció la historia para el 5-1 con que se cerró el encuentro. El próximo sábado, las “”kresteras” se medirán contra Uni de local. La Salle visitará a CRAI.

A la vera de la autopista, CRAI y Santa Fe RC se pusieron al día con el duelo en Sexta División. Las “gitanas” prevalecieron por la mínima diferencia, siendo Pilar Márquez quien anotó la única conquista que hubo en el partido. Fue mediante un tiro potente a seis minutos del final del partido desde un corner corto. Segundo triunfo en lo que va del certamen para las dirigidas por Nicolás Sequeira con la preparación física de Daniel Raviolo. El encuentro correspondió a la primera fecha de la competencia.

Fuente: ASH