Polideportivo - Tenis

Martes 30 de Agosto de 2022 - 11:18 hs

Torres se despidió rápidamente del Challenger de Como

El argentino quedó eliminado en Italia al perder en la ronda inicial con el local Giovanni Oradini

Actualizado: Martes 30 de Agosto de 2022 - 11:20 hs

El argentino Juan Bautista Torres quedó eliminado del Challenger de Como, en Italia, al perder este martes en la ronda inicial con el local Giovanni Oradini por 6-1, 5-7 y 6-3.

Torres, nacido en Vicente López hace 20 años y ubicado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, perdió con Oradini (423) luego de tres horas y cuarto de juego.

Otro argentino, Mariano Navone (323), se bajó del torneo antes de comenzar porque no se recuperó a tiempo de una lesión muscular, de manera que el único que sigue en carrera es el entrerriano Gonzalo Villanueva.

Villanueva (177) jugará más tarde por la ronda inicial ante el italiano Riccardo Bonadío (188) y en el caso de superarlo le tocará luego el local Federico Arnaboldi (623), quien sorprendió al búlgaro Adrián Andreev (328) y le ganó por 7-6 (7-4), 1-6 y 6-3.

El certamen se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 45.730 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Marco Cecchinato.

Cecchinato (142), campeón del Argentina Open en la edición de 2019, enfrentará en la ronda inicial al bosnio Nerman Fatic (279).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en los Challengers de Madrid, Praga, Todi, en Italia, y Santo Domingo, mientras que Santiago Rodríguez Taverna se coronó en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, y Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Tomás Martín Etcheverry alzo el trofeo en Concepción, en Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y también en Lima, y Facundo Díaz Acosta se consagró en Coquimbo, Chile.

El rosarino Federico Coria ganó el de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña los de Corrientes y Buenos Aires, Facundo Mena el de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres el de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich el de Bogotá.

Fuente: Diez en Deportes - Télam