Faltan pocos días para el inicio del mundial en Quatar y una de las pasiones de grandes y chicos aparece con deficit: Cada vez es más dificil conseguir el álbum de figuritas.
Consultado por la situación, Ricardo Mascheroni integrante de la Unión de Quiosqueros de Argentina en Santa Fe, comentó en diálogo con LT10 que: "Hoy no hay tantos faltantes, sino privilegios que se establecen para los sectores más concentrados, hay un plan sistemático por parte de las grandes corporaciones de hacer desaparecer el comercio de cercanía barrial. Históricamente los quioscos de barrio fueron los encargados de comercializar la venta de figuritas, no solo en épocas del mundial sino todos los años" comentó.
En ese sentido Mascheroni sostuvo que integrantes y delegados de la Unión de Quiosqueros de Buenos Aires en representación de todo el país, se manifestaron frente a la empresa Panini, que es la que posee la fabricación y distribución de los ejemplares.
Desde la asociación reclaman que la empresa estableció, por fuera de los canales tradicionales de venta, convenios que perjudican a los comercios de cercanía, no solo en la entrega de los álbumes sino también en los precios, "se le dio a las cadenas de drugstores y a las petroleras la exclusividad y mejor precio, provocando una competencia desleal".
