Salud - de mayo

Lunes 29 de Agosto de 2022 - 11:16 hs

Prestadores de discapacidad reclaman por pagos adeudados

Los terapistas, fonoaudiólogos y demás prestadores de discapacidad piden que se visibilice la falta de pago de sus servicios prestados a las obras sociales nacionales.

Actualizado: Lunes 29 de Agosto de 2022 - 11:54 hs

Los prestadores de discapacidad de todo el país aseguran que durante todo el mes de agosto no se ha percibido ningún pago de las obras sociales nacionales, del mes de mayo de este año.

Mariángeles Martínez presidenta del Colegio de Terapistas contó por LT10 que "estos 29, 30 y 31 de agosto se realiza una suspensión de actividades y mañana una movilización desde la plaza 25 de Mayo hasta la superintendencia de servicios de salud a fin de visibilizar el problema que estamos teniendo".

Boliches: remarcan la ausencia de controles y de seguridad

"Es toda una vuelta muy dificil de entender el cómo nos pagan. La plata con la que nos deberían pagar tiene que ir desde la AFIP a la Superintendencia de Servicios Públicos  y de ahí a las obras sociales de Nación" agregó la referente de los terapistas ocupacionales.

Imputaron a dos jóvenes por el asesinato de Gerardo Zair Alejandro Pereyra

Los afectados en el corte de esta cadena de pagos son todos los prestadores de discapacidad, entre ellos, fonoaudiólogos, psicólogos, terapistas, kinesiólogos, incluso los transportistas de personas con discapacidad.

 

 

 

Audio: Mariángeles Martínez, presidente del Colegio de Terapistas

Fuente: LT10