Polideportivo - Hockey

Domingo 28 de Agosto de 2022 - 09:30 hs

El Torneo Oficial sigue al rojo vivo

Se realizó la 3ª fecha del certamen femenino de la ASB, donde CRAI superó con autoridad a Uni por 8-0

Actualizado: Domingo 28 de Agosto de 2022 - 09:31 hs

Este sábado siguió el desarrollo de la tercera fecha del torneo Oficial de hockey de la ASB. CRAI no solo ganó sino que lo hizo con suma autoridad, con un imponente 8-0 sobre Universitario que le permite seguir en lo más alto. Las “gitanas” salieron decididas desde el comienzo del partido por los tres puntos. Liquidaron el pleito de inmediato con cuatro goles en la etapa inicial, para manejar los tiempos del partido y administrar la diferencia. Flor Villar en dos ocasiones (uno de corner corto), Paula Qüesta y Mili Paniccia hicieron los tantos en esa etapa.

El dominio encontró continuidad de dominio en la segunda parte del encuentro. Cata Guini, Vicky Etcheverry en dos oportunidades y Milena Serruya aportaron su cuota de gol para establecer el 8-0 definitivo. Serie ampliamente favorable al elenco de la autopista que manda en soledad.

Alma Juniors se recuperó de su primer traspié de la fecha pasada. Superó 2-0 a Colón en lo que significó su segundo triunfo en lo que va de la competencia. Las “lobas” se posicionaron como escoltas directas mediante los goles de Leo Simoneit y Sofía Qüagliaro desde una jugada fija. Buena producción de las esperancinas que se impusieron en gran parte de las categorías. Las “razas” vencieron en Sub-12.

Banco y La Salle midieron fuerzas en la cancha “Ángel Carlos Benítez” de Altos del Valle. Las “kresteras” se impusieron en todas las divisiones, siendo el duelo más parejo el de reserva. Las comandadas por “Jomi” Benítez vencieron 3-2 a través de las conquistas de Ruth Fuchs, Rocío Caldiz y Karen Serafini. Para el “colegial” anotó Viviana Mihalik. Con la victoria, lideran junto a Alma Juniors. El duelo principal será el martes que viene desde las 20:45hs.

Colón de San Justo sacó adelante una dura prueba contra Atlético Franck en la cancha de la ASH. Hubo una intensa lucha por la posesión de la bocha. El “conquistador”  fue mentalizado en marcar diferencias de entrada y aprovechó mejor su momento favorable para romper el cero a través de Belén Furia.

Las chicas de Eduardo Neme insinuaron más y fueron agresivas en ofensiva para equilibrar las acciones desde Emilia Insaurralde. Sin embargo, las “rojiblancas” mejoraron en la coordinación de sus líneas; presionaron a su oponente y logró una mejor calidad de juego para llevarse la victoria 2 a 1 con el tanto de Micaela Roldán apneas comenzó el último período. El “rojo” no se rindió, intentó el último esfuerzo con sus armas, pero no le alcanzó. Producción satisfactoria de las formativas de Atlético Franck que ganaron en Sub-19, Sexta y Sub-12. La visita celebró en Sub-12.

Se completaron las otras series donde Argentino de San Carlos prevaleció sobre Unión en inferiores. En Primera, jugaron el jueves con triunfo 6-0 del “decano”. Además, El Quillá Amarillo sumó en todas las categorías formativas frente a SFRC Azul. Las “tiburonas” impusieron condiciones sobre la UNL en la división mayor al ganar 4-0.

Diferentes Metas

En el Campeonato Argentino Sub-16 “B”, El Quillá clasificó a la final luego de imponerse 3-2 sobre La Salle HC de Córdoba. Sufrida pero de gran magnitud para las “tiburonas” que ganaron gracias a los tantos de Julia Ponzo, Fiorella Primón y Julia Tarchini. El oponente se puso en partido sobre el cierre del partido con el descuento e inclusive tuvo un penal en el final, pero Isabella Zingaretti se lució bajo los tres palos al atajarlo y desatar el festejo de las santafesinas. Lo que viene será la instancia decisiva este domingo desde las 14hs frente a Tucumán RC en cancha de Uni de Córdoba.

Santa Fe RC irá por el quinto puesto en el Campeonato Argentino Sub-14 “A” que se disputa en Rosario. Superó 2-0 a Banco Provincia de Mar del Plata. Lucía Carnevale y Victoria Baez fueron las “artilleras” del triunfo. 

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH