Una familia de la localidad de Ramírez Entre Ríos se dedica a la reparación de electrodomésticos, pero desde el inicio de la cuarentena en el país comenzaron con una iniciativa solidaria.
Mariano Salzman, en dialogo con LT10 comentó que tiene problemas de salud y uno los primeros días de cuarentena, cuando se dirigía a una farmacia que se encuentra al lado de una entidad bancaria, encontró un televisor tirado, lo llevo a su casa y lo reparó, “ahi fue cuando le dije a mi familia: que les parece si arrancamos la campaña del televisor y hasta el momento hemos llegado a donar 2.500 televisores”, sostuvo.
"Algunos los retiramos del basural de nuestra ciudad, tambien del volcadero de Paraná"agregó. Generalmente encontramos televisores que no tienen arreglo y los tiran,“nosotros los traemos a nuestro taller, los reparamos y los donamos".
Respecto a los costos de las piezas adicionales que supone reparar electrodomésticos, algunos son abonados por la propia familia y en otros casos cuentan con viejas plaquetas o materiales ya que la mayoría de los aparatos son viejos y no se consiguen repuestos.
El verano pasado la familia realizó la campaña del ventilador, donando unos 220 aparatos y 500 estufas en invierno. Las donaciones las acercan a gente de bajos recursos. También entregaron 26 lavarropas automáticos a personas discapacitadas. "Vemos las necesidades y donamos a personas que más los necesitan", comentó Mariano.
"Se nos pianta un lagrimón viendo la necesidad, pero también nos emociona la alegría de la gente cuando entregamos las donaciones. Hay lugares que no tienen ninguna radio Fm. Aca en Ramírez hay gente que no tiene luz. Hay cosas que desbordan, aca tiene que estar la gente que verdaderamente debe actuar que son los políticos", sostuvo Salzman quien finalizó: "Vivimos de este trabajo y nos cuesta como a todo el mundo llegar a fin de mes".
