Economía - Inflación

Martes 23 de Agosto de 2022 - 18:11 hs

Los alimentos frescos entre los que más suben durante agosto

Es el octavo mes consecutivo en que se da esta situación. Para frenar las subas el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este miércoles con compañías de consumo masivo.

Actualizado: Martes 23 de Agosto de 2022 - 18:41 hs

A pocos días de finalizar agosto, los alimentos frescos continúan con un notorio liderazgo en aumentos: 6,9% en los supermercados en las últimas cuatro semanas.

Es el octavo mes consecutivo en que se da esta situación. Para frenar el crecimiento de precios en este rubro el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este miércoles con compañías de consumo masivo.

La actividad económica Argentina subió un 1,1% en junio

Las cifras se obtuvieron a través de un relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales (Ceso) en los supermercados. Anteriormente, la consultora LCG había detectado un aumento que promedió el 6,6% en las últimas cuatro semanas, con una remarcación de 1,93% durante la última.

Se observa que en las últimas cuatro semanas los alimentos frescos se incrementaron 7,8%; los secos, un 6,7%; y las bebidas, un 7,8%.

Dentro de los alimentos frescos, los productos que lideraron la suba fueron huevos (23,5%), pescados y mariscos (8,8%) y frutas y verduras (8,7%); en alimentos secos, alimentos sin TACC (20%), azúcar y edulcorantes (16,2%), pastas secas (11,1%) y dulces y mermeladas (10,6%).

Para revertir el alza, Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, tendrán un encuentro con referentes de las empresas de consumo masivo, entre ellas Arcor, Unilever, Molinos, P&G, Quilmes y Coca Cola.

Será la primer reunión sectorial encabezada por el ministro y el objetivo será no sólo alcanzar acuerdos de precios, sino también garantizar el abastecimiento de productos y revisar los problemas de importación que reclaman los empresarios.

Fuente: LT10/AGENCIAS