Interés General - incendios en el delta

Lunes 22 de Agosto de 2022 - 18:02 hs

Empeora la calidad del aire en Rosario por el humo

Según el índice IQAir, empeorará aún más este martes y hasta el jueves inclusive.

Según el registro de IQAir, la plataforma que mide la calidad del aire en todo el mundo, este lunes en Rosario, el aire estaba en niveles cercanos a los de este domingo. No obstante, temprano por la mañana, los valores eran “verdes”, el color que indica buena calidad. Pero hacia la media mañana, el color amarillo indicaba contaminación moderada con 61 puntos, por lo que se recomendaba dejar cerradas puertas y ventanas y evitar hacer ejercicio físico al aire libre.

Comenzaron los despliegues militares para combatir los incendios

De acuerdo a las proyecciones de IQAir, la situación empeoraría en los próximos tres días, hasta el jueves inclusive, con valores cercanos a los registrados este domingo por la noche, alrededor de los 100 puntos que refieren a niveles dañinos para la salud de grupos sensibles. El pico del domingo fue a las 19, con 176 puntos.

Ante esa situación, recomiendan evitar exponerse al aire viciado por el humo, ya que puede provocar rinitis, ardor en los ojos y picazón de garganta. A su vez, sugieren permanecer en lo posible dentro de los hogares.

Fuente: LT10-Rosario 3