Ciencia - paso a paso

Lunes 22 de Agosto de 2022 - 15:34 hs

Cómo vaciar la memoria de WhatsApp

Esta práctica ayuda a ganar espacio de almacenamiento en el dispositivo, y también puede corregir errores del mensajero.

Actualizado: Lunes 22 de Agosto de 2022 - 15:35 hs

Borrar la memoria caché de WhatsApp es un proceso conveniente en ocasiones y además sencillo. Sirve para liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo en el que se usa el mensajero y además puede ser útil para corregir algunos “malos comportamientos” de la aplicación.

¿Qué es la memoria caché?

¿Cómo borrar la memoria caché en WhatsApp?

A continuación veremos que el proceso es súper sencillo en dispositivos con Android, y más complejo en iOS (en los iPhone). Veamos el detalle.

También se la conoce como “memoria intermedia” o “antememoria”.

Su función es guardar datos para solicitudes futuras, de modo que se ejecuten con más rapidez.

Por ejemplo, el caché de un navegador conserva ciertos datos de las páginas visitas para que, en caso de regresar, no sea necesario cargar toda la información desde cero.

¿Cómo funciona el caché en WhatsApp? Por caso, guarda las miniaturas de las fotos de perfil para no tener que cargarlas cada vez.

En función de lo dicho, el caché usa espacio de almacenamiento (esa es la desventaja) en pos de una mayor velocidad de carga en diversos procesos (esa es la ventaja).

En Android, deberás ir a los ajustes y después a la configuración de las aplicaciones instaladas en el equipo. En el listado tendrá que buscar a WhatsApp.

En “Almacenamiento y caché” verás algunos datos, incluyendo cuánto espacio ocupa el caché. En el sector superior verás la opción “Borrar memoria caché”. Cabe señalar que esta acción no borra los datos almacenados por la aplicación de mensajería, como imágenes, audios y videos.

Para no perder la información en el camino es preciso hacer una copia de seguridad de WhatsApp; de esta forma se recuperarán los datos cuando se reinstale la aplicación. Luego es momento de ir a “Eliminar app” en los ajustes, luego volver a instalar el mensajero y finalmente restaurar el backup.

Fuente: TN