Unión - Repercusiones

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 15:03 hs

Las dos polémicas en el partido entre Unión y Gimnasia en el 15 de Abril

El volante Juan Nardoni le tiró un manotazo a Brahian Alemán de Gimnasia. ¿Fue acertado lo de Tello? Luego, el árbitro, a instancias del VAR, no le dio un penal al Lobo.

Nueva polémica arbitral en un partido del fútbol argentino y van. Esta vez, en Santa Fe, entre Unión y Gimnasia, con Juan Ignacio Nardoni y Brahian Alemán involucrados en la acción, cerca de final del PT. ¿Qué pasó entre ambos? ¿Qué hizo el juez Facundo Tello?

Nardoni y Alemán disputaban una pelota en la mitad de la cancha. Intensa lucha entre ambos. Y en ese tira y afloje, con el de Gimnasia tratando de ganar la pelota desde el suelo, el del Tatengue le tiró un manotazo a la cara para tratar de sacárselo de encima. Acto seguido, el VAR le avisó al árbitro mundialista Facundo Tello por la acción en particular, con posibilidad de roja para el volante local. 

El reglamento es claro en ese sentido al afirmar "dar o intentar dar" en el caso de un golpe de puño o patada intencional. Hubiera correspondido la pena máxima. Sin embargo, Tello observó la situación y, en medio de las protestas de los anfitriones -y también de los visitantes por el claro manotazo en sí-, terminó amonestando a Nardoni. Es decir, por su decisión, entendió que hubo una falta clara, pero sancionó con amarilla. ¿Por qué no roja?

Alivio para Unión, que igualmente siguió protestando con el DT Munúa como abanderado. Bronca en el equipo platense. El Tate la sacó baratita.

PENAL BIEN ANULADO POR EL VAR
Matías Miranda había rematado en el área grande y la pelota había dado en el brazo de Federico Vera, sin ampliar el volumen y pegado a su cuerpo. Tello había cobrado penal en favor de Gimnasia, pero a instancias del VAR, corrigió su decisión inicial. En este caso, una modificación acertada. 
 

Fuente: Olé