Polideportivo - Hockey

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 12:41 hs

Debut triunfal para El Quillá sobre Colón

El Tiburón arrancó con un triunfo frente al Sabalero en todas las categorías, en el Sergio Antoniazzi.

Se puso en marcha la segunda fecha del torneo. Fue con la serie que tuvo como protagonistas a El Quillá y Colón en el estadio “Sergio Antoniazzi”. Las “tiburonas” prevalecieron en todas las categorías, con la particularidad de tener el debuts de nuevas incorporaciones. Se trata de Máxima Duportal, Luisina Romanatti, Martina Romanatti (todas ex Talleres) y Marina Piñeiro (ex CAE), que se sumaron a Anna Radossevich (ex Atl.Tostado). Ellas intentarán acoplarse al gran nivel que viene teniendo este grupo que con una idea de juego muy clara, con la premisa de favorecer y jerarquizar aún más el rendimiento colectivo del plantel. En Sub-19, el equipo del Parque Belgrano estableció claras diferencias en el 10-1 a su favor, con el debut en la red de Máxima Duportal al igual que Martina Romanatti en Reserva.

En Sexta División, El Quillá disputó su último juego oficial, previo al Campeonato Argentino “B” de la próxima semana en Córdoba. Venció a las “razas” 2-0 con goles de Julia Ponzo en el tercer y cuarto período. Mismo resultado para la Séptima División. La Sub-12 se quedó con el triunfo siendo efectivo al principio desde el corto, vía desde la que Victoria Nosti infló la red en dos oportunidades. Renata Capulongo puso cifras definitivas al 3-0. En Reserva hubo goleada 9-0 con cuatro tantos de Luisina Paulón. La Primera fue muy superior a Colón y se impuso con autoridad por 5 a 0. Yoana Aguilera sobresalió con tres goles.

 

La programación

La continuidad de la jornada se dará el sábado. En la cancha principal de la ASH, La Salle será local de Universitario. El “colegial”, con el regreso de Ludmi Galetto, buscará ratificar sus pergaminos como uno de los animadores del Dos Orillas. Las “cuervas”  intentarán cambiar el chip de la derrota del debut que tuvieron en Esperanza  frente a Alma Juniors.

Desde esa presentación, cuenta con Emiliana Moreyra y Shirley Payé, dos ex Unión que se incorporaron para mejorar la calidad del plantel.

A la vera de la Autopista, CRAI, campeón defensor, se medirá con Alma Juniors. Las “gitanas” vuelven al ruedo tras su etapa en la Súper Liga con la idea de imponer su rigor con aspiraciones ofensivas para arrancar prendido arriba. Las “lobas” van por la victoria apoyadas en desarrollar un juego competitivo y ser protagonistas.

En Sauce Viejo, un duelo que se las trae y con muchas expectativas será entre Santa Fe RC y Banco. Ambos debutarán en el torneo, donde las “kresteras” no tendrán a Geor Bernia a lo largo del certamen. El “tricolor” con la premisa de tener un funcionamiento que perfeccione la dinámica y el ritmo del equipo.

En el segundo estamento, Atlético Franck visitará en San Carlos a Argentino. Ambos apuntan a sostener sus estructuras sólidas, darle mayor fluidez al juego y pelear el campeonato.

El Quillá Amarillo y Colón de San Justo se verán las caras en el sur de la capital provincial. Con un nivel parejo en defensa y ataque los dos que dieron la nota en el Dos Orillas al ser los mejores, pretenden ratificarlo y lograr el título.

Además, CRAI Blanco afrontará sus partidos de inferiores contra Unión en la cancha Nº 2 de la ASH en el objetivo común del crecimiento de las jugadoras y sobre todo, del equipo.

En esta segunda jornada de la competencia, serán la Universidad Nacional del Litoral y Santa Fe FRC Azul los que tendrán jornada libre.

 

Fuente: ASH