Interés General - Hasta siempre Flaco

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 09:02 hs

Falleció Oscar Bergesio

El reconocido periodista deportivo fue una de las voces más icónicas de la región. Murió a los 81 años.

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 09:23 hs

“En realidad yo era un periodista deportivo que ahora está transformado en un comentarista del fútbol, porque el fútbol te atrapa” dijo alguna vez el Flaco quien hasta hace un par de años recorría los pasillos de LT10 con un diario bajo el brazo mientras se preparaba para la tira deportiva. 

El Flaco fue una de las voces más icónicas del periodismo deportivo de la región y un referente a nivel nacional debido a los años en los que escribía en la revista “El Gráfico”.

En el año 2019 fue distinguido como Ciudadano Ilustre por el Concejo Municipal. Minutos antes del recibir el reconocimiento, le preguntaron qué le diría a alguien que sueña con ser comentarista y dijo "lo primero es no tomarse esto como una diversión y fundamentalmente como una profesión de cholulaje. No puedo aceptar que haya periodistas que hagan periodismo nada más para estar cerca de las estrellas del fútbol, esto hay que sentirlo como vocación”.

Para Oscar “en el periodismo hay que ser como se es en la vida: Decir lo mismo, hablar igual fundamentalmente y escribir igual” hay que mantener la sencillez. 

Bergesio falleció este 19 de agosto, a los 81 años.

La imperdible charla entre Bergesio, González Riaño y Mazzi por los 100 años de la radio

Empezó en el periodismo deportivo de pura casualidad, pero la vocación estaba siempre presente. Fue músico, empleado de la EPE y hasta portero en un boliche bailable de la ciudad. En 1969 se vuelca a su pasión de ser periodista deportivo. Primero escribiendo, y después -también de forma fortuita- en la radio que lo cobijó hasta hoy.

"No quería saber nada con el micrófono", contaba el Flaco sobre sus comienzos en LT9 a fines de los '70. Desde mediados de los ochenta formó parte esencial de LT10. A finales de 2018, la dupla radial junto Fabián Mazzi fue reconocida por sus 25 años al frente de relatos y comentarios en la radio.

Fuente: LT10