Unión - por LT10

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 18:47 hs

Unión perdió ante Gimnasia y dejó pasar una chance clave

El partido se disputó en el estadio 15 de abril, Unión perdió 2 a 0 con goles de Morales y Soldano y dejó pasar su chance para escalar

Actualizado: Jueves 18 de Agosto de 2022 - 21:15 hs

Unión perdió frente a Gimnasia por 2 a 0.  El defensor Leonardo Morales puso en ventaja al "Lobo" a los 18 minutos del primer tiempo y Franco Soldano sentenció la historia a cinco minutos del final del encuentro. El Lobo y el Tatengue animaron un duelo cargado de emociones que paralizó a todos los espectadores que colmaron el estadio 15 de Abril.

Primer tiempo:

En los primeros minutos del partido Unión fue creciendo, cada vez que intentaba llegar al arco de Rey, los avances eran cada vez mayores. Sin demasiada puntería, pero Mele era un partícipe de sobra en este trayecto del encuentro. La concentración y precisión en el medio campo hicieron que Unión sea dueño de la pelota y a Gimnasia solo le tocaba aguantar.

Pero cuando no sucedía nada en el área tatengue, llegó un centro de Áleman, de esos que tantas alegrías le dio al tatengue. Morales conectó ese cabezazo y la mandó a guardar. Baldazo de agua fría para Unión.

Minutos después llegó la reacción, con el remate de Marabel que dio en el travesaño de Rodrigo Rey. Esa fue la última intención clara del equipo de Munúa, a partir de ahí Gimnasia creció en el juego y fue el dominador del balón.

Mele siguió siendo protagonista en el segundo tiempo, por el arquero uruguayo Unión seguía en partido. El VAR, hasta ese momento sin intervención, le dio algo de aire al tatengue. Tello vio una mano dentro del área de Unión y cobró penal, pero luego lo llamaron del VAR y se retractó, se gritó como un gol en el 15 de abril.

Sobre el final, un grosero error de Lucas Esquivel y Santiago Mele, le permitió a Franco Soldano liquidar el compromiso para celebrar por dentro el definitivo 2 a 0. El pedido de disculpas del delantero se basó en la Ley del ex que tantas alegrías le brindó a Gimnasia

Los minutos pasaron y así llegó el pitazo final. Unión terminó con una mala imagen, pese a los intentos y la intensidad que intentó ponerle al partido. Con esta derrota queda con 21 puntos, en la décima posición del torneo. 

Formaciones

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Brahian Aleman; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora de inicio: 19.

Fuente: diez en deportes