Interés General - Inseguridad vial

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 17:10 hs

Preocupa la constante circulación de autos y motos dentro del Parque Federal

Desde la asociación que impulsa el desarrollo de ese espacio verde advierten sobre el riesgo que implica el accionar de los conductores para las familias. La Municipalidad se comprometió a implementar controles.

Actualizado: Jueves 18 de Agosto de 2022 - 17:25 hs

La Asociación Parque Federal manifestó una especial preocupación por una situación que vienen observando desde hace meses: la constante circulación de motociclistas y automovilistas dentro de ese espacio verde.

“Hay que abordar cuanto antes de manera sistemática y efectiva la violencia vial que implica esta intrusión permanente”, dijo al móvil de LT10 el presidente de dicha entidad, Alejandro Álvarez. “Es algo que no queremos que se naturalice o que nos terminemos acostumbrando porque genera un riesgo permanente y ya ha habido ya accidentes dentro del parque por este motivo”, agregó.

El Concejo convocará a una audiencia pública sobre nocturnidad

Álvarez aseguró que, tras una reunión con el secretario de Control local, Fernando Peverengo, la Municipalidad se comprometió a hacer operativos sistemáticos en el lugar, con “sanciones y multas efectivas, e incluso si es necesario la remoción de los vehículos que están en infracción”.

“En el Parque Federal, como en cualquier espacio verde de la ciudad, no se puede ni transitar ni estacionar con vehículos motorizados. Necesitamos reglas del juego claras y sobre todo el cumplimiento de la ley”, cerró.

Audio: Alejandro Álvarez, presidente de la Asociación Parque Federal

Fuente: LT10