Jano tiene 9 años y como muchos chicos de su edad tiene un canal de YouTube y una cuenta en Instagram. Allí, también como cualquier youtuber, comparte contenido. El tema es que este pequeño cordobés es un apasionado de la física cuántica, y habla de eso.
Aunque para el común de la gente los temas que trata no son tan fáciles de entender, lo cierto es que Jano habla en español, y con una claridad que asombra. “Soy un niño cordobés apasionado por la física cuántica, la astronomía, la música y la ciencia en general”, dice en sus videos de YouTube. También en su Instagram (@janoquantum) cuelga videos con breves explicaciones a cerca de la física, los átomos, las partículas y otros temas más amplios.
Entrevistado por el programa Arriba Córdoba (El Doce), el cordobesito contó que hace dos años se empezó a interesar por la física cuántica, aunque aclaró que los temas amplios siempre fueron su pasión. Para saber más, comenzó viendo videos y luego empezó a leer libros sobre el tema.
Sus padres, sin entender mucho de los que hablaba, le pusieron un profesor de física para que pueda adquirir más conocimientos y explayar su saber. Y la idea de abrir un canal fue para que el pudiera divulgar el tema.
