Polideportivo - Tenis

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 09:52 hs

Cachín va en busca de los cuartos de final en el Challenger de República Dominicana

El cordobés enfrentará hoy al italiano Alessandro Giannessi por los octavos de final en el certamen de Santo Domingo.

Actualizado: Jueves 18 de Agosto de 2022 - 09:53 hs

El cordobés Pedro Cachín, campeón este año en los Challengers de Madrid, Praga y Todi, enfrentará hoy al italiano Alessandro Giannessi por los octavos de final del torneo de la misma categoría que se juega en Santo Domingo, en la República Dominicana, mientras que también jugarán otros cuatro tenistas argentinos.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, es el segundo favorito al título en el certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 155.360 dólares, y se presentará a partir de las 15 ante Giannessi (235).

En el caso de ganar, el cordobés de 27 años avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontrará mañana con el vencedor del partido que animarán desde las 17 otro argentino, Facundo Mena (137), y el peruano Nicolás Álvarez (316).

Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (96) se enfrentará no antes de las 16.30 con el rosarino Renzo Olivo (188), y el ganador irá este viernes en cuartos de final con otro argentino, Román Burruchaga (323) o el platense Tomás Martín Etcheverry (90), quienes cerrarán la jornada no antes de las 19.

Otros dos tenistas argentinos, Thiago Tirante y Marco Trungelliti, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar mañana.

El santiagueño Trungelliti (226) jugará ante el máximo favorito al título, el español Roberto Carballés Baena (81), mientras que el platense Tirante (170) se encontrará con el colombiano Daniel Elahí Galán (99).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 16 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y en Lima, en Perú, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, en Colombia.

Fuente: Télam