Interés General - alquilada

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:32 hs

Denuncian abandono y deterioro de la "Casa de la Joven"

Enumeran entre los problemas, la rotura de un caño, inundación de las instalaciones y caída del revoque de una parte del techo. 

Actualizado: Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:34 hs

A través de un comunicado, los trabajadores de la "Casa de la Joven" visibilizaron el estado en el que se encuentra el edificio, que funciona como una residencia de alojamiento transitorio dependiente de la Secretaria de Niñez de la provincia, ubicada en Urquiza 1.773. 

En el escrito, aseguran que el edificio se encuentra "en estado de absoluto abandono, sin mantenimiento y con riesgo inminente a los que son expuestos tantos las niñas, niños y adolescentes que allí se alojan, como las trabajadores que cuidan de ellos". 

Además, enumeran entre los problemas, la rotura de un caño, inundación de las instalaciones y caída del revoque de una parte del techo. 

Iapos se suma a las medidas de fuerza de esta semana

A la situación deplorable del edificio, se suma la notificación de una orden de desalojo, dado que hace 3 años no se abona el alquiler. 

Al respecto, Patricia Chialvo, subsecretaria de Niñez explicó que tenían un edificio propio, pero que fue prestado a Género en 2015, y desde entonces están alquilando este espacio, donde los problemas comenzaron cuando se iniciaron las obras de construcción de un edificio lindero en 2018.

Esto empezó a impactar en la estructura de la casa produciendo problemas edilicios. Sin embargo, detalló Chialvo que los propietarios de la vivienda mantienen una serie de reclamos con la obra "que escapa a nuestra gestión. Nosotros con los propietarios de la casa estamos en contacto constante, y se hizo un acuerdo para pagarles la deuda".

Ante este escenario, definieron que en tanto tengan un nuevo lugar propio, la provincia se hará cargo de los arreglos.

Audio: Patricia Chialvo, Subsecretaria de Niñez

Fuente: LT10