Salud - todos los años

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 08:59 hs

El humo de la quema de pastizales y su impacto en la salud

De manera estacional, cuando comienzan las quemas, aumentan las consultas en las guardias por infecciones respiratorias.

Actualizado: Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:00 hs

Martín Maillo es neumonólogo y analizó por LT10 lo que está sucediendo con la quema de pastizales, y que afecta la salud.

Si bien en la zona de la ciudad de Santa Fe todavía no tenemos el impacto, “sabemos que siempre inicia en Rosario y después sube para Santa Fe, y empezamos a tener aumento en las consultas por problemas respiratorios relacionados a la exposición al humo ambiental", aseguró Maillo.

Comienza la vacunación con quintas dosis a mayores de 50 años

En esta línea, sostuvo que además de generar un daño ecológico impresionante, "se acompaña con la dispersión de particulas incandescentes y esas, que muchas veces aún tienen temperaturas altas, generan agresiones en las vías respiratorias de personas sanas y de personas con enfermedades que hacen que tengan no solo un efecto de irritación, sino también se acompaña con infecciones sobreagregadas".

"Es estacional, cuando hay quemas, aumentan las consultas, y estas sobrecargan las consultas. Todavía no se está viendo en Santa Fe, pero sabemos que lo vamos a tener porque pasa todos los años" concluyó.

Audio: Dr. Martín Maillo, Neumonólogo

Fuente: LT10