Polideportivo - Hockey

Martes 16 de Agosto de 2022 - 08:03 hs

Banco alcanzó el bronce en la Súper Liga NEA

El equipo krestero se quedó con el tercer lugar del podio en el certamen en Rosario. Dos triunfos, un empate y dos derrotas es el saldo del equipo conducido por Nicolás Sequeira y Ramiro Videla.

ASH

Un equipo no se transforma en uno mejor de un día para el otro. Con un trabajo profundo y constante, hay notorios avances. Los tres representantes de la Asociación Santafesina reunieron compromiso, unión y valentía en los momentos difíciles con las pulsaciones al máximo. Ninguno se amilanó, no se achicaron y fueron adelante con mentalidad ganadora, personalidad y fundamentalmente convicción.

Con una gran victoria sobre El Quillá (Jonás Mendoza fue elegido mejor arquero del certamen) por 1-0, Banco cerró la Fase I de la Súper Liga NEA que se desarrolló desde el viernes en Rosario. Dos triunfos, un empate y dos derrotas es el saldo del equipo conducido por Nicolás Sequeira y Ramiro Videla que subió al tercer escalón del podio. El convencimiento del sistema por parte del cuerpo técnico y plantel es total. Una enorme recompensa para un grupo que trabaja y mucho, dejando bien en alto el esfuerzo, juego y compromiso con que afrontan cada partido.

En un encuentro que los dos equipos llegaron con un gran desgaste físico, fueron los “tiburones” los que ocasionaron las primeras oportunidades, sobre todo corner cortos que exigieron a Gonzalo Pardini, de tarea superlativa en el torneo, bajo los tres palos. Banco adelantó sus líneas, reaccionó con mayor control, aunque sin profundidad. Así y todo, logró algunas jugadas fijas sin que lleguen a buen puerto. El duelo siguió en ese trámite, con la paridad reinante, de ida y vuelta para ambos lados. Hasta que faltando un minuto y medio para que termine el duelo (y con un hombre menos), un desborde de Iván Gozzarelli terminó con un centro que encontró a Tadeo Tiraboschi por el opuesto quien logró eludir al arquero y entrar con la bocha en poder para romper el cero que fue el resultado final.

Convencimiento para seguir creciendo

Matías Bernia dejó su satisfacción por el gran torneo que hizo Banco. “El objetivo era llegar a la final para competir con los mejores equipos en la Liga Nacional. Además, apuntamos a seguir fortaleciendo el grupo. Más allá que no llegamos a la instancia decisiva, consideramos que hicimos un buena competencia”.

El jugador “bancario” hizo un análisis de la mayor calidad de juego que alcanzó el plantel en el torneo. Quedamos terceros, detrás de los rosarinos, equipos que nos exigieron bastante pero contra los que hicimos nuestro mejor papel en el certamen. Esos dos partidos jugamos en nuestro mayor nivel, con mucha movilidad de bocha,  haciendo cambio de peso con ingresos al área. Especialmente contra Uni, donde manejamos el partido a nuestro favor. Tuvimos altibajos en los otros partidos, pero los sacamos adelante”.

Por último, agregó que “Estamos muy felices, pero continuaremos con nuestra idea de seguir mejorando, para mantener y sumar más gente. A nivel humano, fue muy bueno y en deportivo dejamos bien parado al club”. 

A la Altura

CRAI jugó a un  gran nivel y mostró un gran juego, aunque quedó en las puertas del podio. Las dirigidas por Andrés Catelani vuelven con la frente alta porque dieron todo. Un plantel que intentó ser sólido en todas las líneas. En su última presentación, se les escapó el triunfo sobre lo último. Se imponía 2-1 sobre GER con un gol de penal de Flor Villar (elegida mejor jugadora del torneo), pero las “mensanas” obligaron la definición desde los penales australianos con un gol de córner corto a cuatro minutos de que termine el encuentro. Fue 4-3 la victoria rosarina siendo los goles de Milagros Paniccia, Paula Qüesta y Carolina Arregui para las “gitanas”.

Trini Juez, hizo su balance de la competencia. “Nos preparamos todo el año para llegar acá de la mejor manera y poder jugar de igual a igual con equipos que creíamos eran superiores. Desde el primer partido nos plantamos y salimos a la cancha siendo CRAI, sin modificar nuestro estilo de juego pese al rival al que nos enfrentábamos. Nos dimos cuenta que podíamos, que no había diferencias, y qué haciendo lo nuestro, podíamos llegar a los resultados”.

Sobre el nivel de juego del equipo, “Trini” expreso que A medida que avanzaron los partidos, la seguridad y la confianza en nuestro juego creció. Si bien no nos acompañaron los resultados, el desempeño grupal e individual fue muy bueno. Son torneos donde no hay margen de error, y el más mínimo es el que te define un resultado, tanto en ataque como en defensa. El plantel entero estuvo a la altura, hubo mucha rotación y eso no se sentía, manteniendo el orden y la concentración”.

La defensora dejó su análisis a nivel personal. “Estoy en un momento de mi vida donde no puedo entrenar el tiempo como quisiera, pero estoy muy contenta de estar y compartir desde donde me toco, una vez más en la semana más linda y esperada del año. Es un balance positivo, estamos a la altura y podemos, a partir de acá, seguir creciendo, ajustando los detalles y poder apostar al torneo local de la mejor manera”.

Gran presente, mejor futuro

Marcos Pratto explicó que la Súper Liga “Significó la integración de juveniles a un plantel de jugadores mayores, la ratificación y consolidación progresiva de una idea de juego, que todo el plantel decidió apoyar desde la llegada de Juanda. Hubo nueve juveniles menores de 19 años, que cuando les tocó ingresar, estuvieron a la altura, y eso genera mucha satisfacción”.

El “tiburón” no se achicó ante equipos que venían siendo superiores. “Llegamos al torneo en un buen estado físico. Jugamos  nueve partidos en los últimos 20 días. Estuvimos a la altura de los dos finalistas. El equipo mantuvo su buen juego en todo momento pese a los cambios. En todos los partidos lamentablemente no pudimos aprovechar los corner cortos, pero es algo que comenzamos a trabajar desde la llegada de Enzo”.

De ahora en más, El Quillá se mentaliza en nuevas metas. Seguimos focalizados en el Dos Orillas y en el Interfederativo, con el objetivo de entrar en playoffs. El deporte siempre da revancha, y como esencia vamos a seguir entrenando”.

Fuente: ASH