Unión - Saldos y retazos

Lunes 15 de Agosto de 2022 - 10:54 hs

Unión, entre los más vulnerados de la Liga Profesional

El Tatengue volvió a sufrir en su propio arco, siendo con un partido menos de las vallas más batidas que tienen los equipo del Torneo de la LPF.

Actualizado: Lunes 15 de Agosto de 2022 - 12:33 hs

Télam

Unión llegó a La Paternal con el objetivo de sumar de a tres, por tercera vez consecutiva, para continuar a tiro del líder Atlético Tucumán y de afirmarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Sin embargo, tropezó ante un Argentinos Juniors que en el primer tiempo le hizo precio, desnudó todas sus fragilidades defensivas, y a no ser por la gran actuación de Santiago Mele la suerte hubiera sido mucho peor.

La confianza de Mele en Unión pese a la caída ante Argentinos

En el segundo tiempo el Bicho se replegó, Unión creció, tuvo chances para marcar, pero no lo pudo hacer y tras un grosero fallo defensivo de Federico Vera se quedó con una dura derrota por 2-0.

Esta caída dejó en claro la fragilidad defensiva que tiene Unión, ya que la tabla indica que con un partido más es de los más vulnerados de los equipos de la Liga Profesional.

Munúa, contundente en Unión: "Podemos perder, pero no de esta manera"

En 12 partidos que jugó en la Liga Profesional (tiene uno pendiente ante Talleres) sufrió 19 goles, uno menos que Boca y Lanús, y dos menos que Aldosivi, que atraviesa una aguda crisis deportiva.

En contrapartida, a pesar de no haberle marcado a Agentinos, Unión sigue siendo uno de los más efectivos en el arco rival, con 20 tantos, misma cantidad que Tigre, a uno del máximo artillero que es River.

Fuente: Diez en Deportes