10 en Deportes - Por LT10 y FM "X" 103.5

Domingo 14 de Agosto de 2022 - 17:47 hs

Unión perdió ante Argentinos y no pudo acercarse a los líderes

El Bicho le ganó 2-0 al Tate por dos tantos del paraguayo Gabriel Ávalos, por la 13ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Domingo 14 de Agosto de 2022 - 20:22 hs

Télam

Unión tenía una exigente medida este domingo visitando, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Argentinos Juniors por la 13ª fecha de la Liga Profesional. Un rival directo en busca de seguir en los puestos de vanguardia, recordando que el Tate todavía tiene pendiente el cotejo ante Talleres. Lamentablemente no estuvo en su tarde y terminó perdiendo 2-0, con goles de Gabriel Ávalos.

Comienzo complicado para el Tate, al que le costaba hacer pie. El Bicho intentaba hacerse ancho y casi marca el primero a los 6', con un frentazo de Kevin Mac Allister cerca del área chica aparecieron por sorpresa, pero se topó una sensacional tapada de Santiago Mele, que salvó al elenco santafesino. No tardó demasiado Gustavo Munúa en salir del banco a dar indicaciones.

Fue como un despertador, ya que en los minutos siguientes, Unión mostró asociaciones y controlaba al rival, para dividirle también la pelota y empezar a progresar. Por momento, de papifútbol, que se trataba de ir por abajo en un campo reducido. Esto, indefectiblemente, hacía que el local tenga que probar en lanzar largo, algo que no forma parte de su gen. Mucho tuvo que ver la presión de Unión.

La primera del Rojiblanco llegó con una escalada de Bryan Castrillón por izquierda y posterior central que Junior Marabel aguantó en el área y cedió para Mauro Luna Diale que, a la carrera, le dio muy abajo. De todas maneras, lo de Unión ya era bueno. Se agrupaba atrás de manera correcta y encontraba espacios en las contras.

Los minutos fueron pasando y todo era más parejo, aunque Unión tenía algunos problemas con la velocidad de Nuss. A los 29' se detuvieron las acciones por un choque de cabezas entre el arquero Lanzillotta y Mac Allister. Munúa aprovechó para dar indicaciones.

A los 34', Polenta se la dio complicada en el medio a Portillo, que alcanzó a rechazar, pero luego Argentinos sacó provecho y puso correr a Roa por izquierda para un centro a la cabeza de Ávalos, que no perdonó para el 1-0. Fue posición adelantada al comienzo, pero luego del chequeo VAR, el árbitro Loustau lo convalidó. Un mazazo para Unión, que estaba bien.

Esto terminó desdibujando al Tate, que se descontroló y no tenía buenas coberturas. Lógico, el Bicho lo aprovechaba y le daba muchos problemas. Llegaron las faltas y la amarilla a Franco Calderón. Se adicionaron ocho minutos y en el final Marabel probó de cabeza, pero encontró bien parado al arquero de Argentinos, que se fue en ganancia con justicia 1-0 al primer tiempo.

Segundo tiempo

Para el complemento, el técnico de Unión metió mano con los ingresos de Enzo Roldán por Portillo y de Federico Vera por Gerometta en busca de otra cosa ante la adversidad. El árbitro debió parar las acciones a los 2' por el continuo sangrado en el vendaje del arquero de Argentinos.

A la cancha Jonatan Álvez para jugar con dos torres. Esto casi da sus réditos rápidamente, ya que a los 17' llegó un gran centro de Nardoni para Marabel, que marcó el gol, pero fue anulado a instancias del VAR por mano. De todas maneras, Unión estaba más picante y era superar al dueño de casa, donde el arquero trataba de enfriar las acciones.

El Rojiblanco iba al frente con todo y asumía el protagonismo. Revitalizado con los cambios y ya juntando merecimientos para la igualdad. Junior Marabel se escapó solo tras otro gran pase de Nardoni y sacudió de derecha, pero respondió bien con los pies Lanzillotta para impedirle el tanto. El duelo tomaba temperatura y Álvez quiso sacar a Redondo, acalambrado, y se dio un cruce típicos de la situación.

Munúa quemó las naves con el aporte de Peralta Baer en busca del gol de la igualad. Sin embargo, Argentinos fue a fondo  en una contra y, otra vez con Ávalos, liquidó la historia. El árbitro adicionó 9', pero nada cambió y Unión se volvió con las manos vacías.

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Thiago Nuss. DT: Gabriel Milito

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 34' y ST 42' Gabriel Ávalos (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Fuente: Diez en Deportes