Interés General - reducido

Domingo 14 de Agosto de 2022 - 16:55 hs

Lunes feriado: cómo funcionarán el comercio

Desde el centro comercial indican que habrá poca actividad comercial para el lunes. Además mostraron preocupación por la baja en las ventas.

Con motivo del feriado adelantado, el próximo lunes, muchos comercios de la ciudad no abrirán sus puertas. Así lo aseguró Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe en dialogo con LT10: "El comercio puede abrir sus puertas, atendido por sus dueños. Si el empleado se niega a trabajar, no lo pueden obligar, en el caso de que el trabajador acceda, deberán pagarle el doble".

Caida en ventas

En cuanto a las ventas de los últimos días, Salemi indicó que: "Despues del movimiento a nivel nacional por el recambio de ministros, lamentablemente se produjo un quiebre en las ventas,que se dá por el incremento de precios que rondaron entre un 10 y 20 %", y agregó “hay un poco de miedo en los ciudadanos comunes a la hora de gastar por que no saben cuando va a terminar esta crisis y esto se ha notado en las ventas. Estamos esperando el día de la niñez para ver si se pueden recuperar las ventas".

Por otra parte Salemi se refirió a la problemática por los precios en la indumentaria, uno de los rubros que más incrementos de precios sufrió: “los comerciantes están más preocupados en saber el costo para reponer la mercadería que en lo que se puede vender, porque quizá venden y quedan atrás en el precio y pierden dinero”.

Fuente: LT10