10 en Deportes - Por LT10 y FM "X" 103.5

Domingo 14 de Agosto de 2022 - 09:14 hs

Unión busca ante Argentinos otro triunfo para seguir prendido arriba

El Tate visitará, desde las 18, al Bicho, rival directo en la lucha de arriba, por la 13ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Domingo 14 de Agosto de 2022 - 11:22 hs

Prensa Unión

Unión, que afronta un auspicioso momento, tendrá una exigente medida este domingo visitando, desde las 18, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Argentinos Juniors por la 13ª fecha de la Liga Profesional. Un rival directo en busca de seguir en los puestos de vanguardia, recordando que el Tate todavía tiene pendiente el cotejo ante Talleres.

Los tres retornos importantes en la lista de concentrados de Unión

Unión (21) está al borde de la zona para la Copa Sudamericana y no pierde desde la cuarta fecha contra River (5-1). Para este duelo la única duda estaría en la ofensiva: Mariano Peralta Bauer o el paraguayo Junior Marabel, que debutó con gol en la pasada victoria ante Vélez en el 15 de Abril.

Unión hizo oficial la firma del primer contrato de Mateo Del Blanco

Por su parte, Argentinos (20 puntos) tuvo un gran inicio en el campeonato pero su momento positivo se cortó desde las ventas de Matías Galarza (Genk de Bélgica) y Fausto Vera (Corinthians), ya que ahí acumuló un empate y dos derrotas consecutivas y su volumen de juego disminuyó notablemente.


Además, en las últimas horas, se oficializó la partida de Gabriel Carabajal, el heredero natural de Vera en la posición dentro del campo, a Santos de Brasil, por lo que Gabriel Milito deberá elaborar un nuevo once en su cabeza y plasmarlo en la cancha.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca o Kevin Zenón, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 18.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam