Basquet - Liga Nacional

Sábado 13 de Agosto de 2022 - 13:12 hs

Charles Hinkle reforzará el perímetro de Regatas

El alero es la nueva incorporación de Regatas Corrientes de cara a la temporada 2022/23. Con esta pieza el elenco Fantasma empieza a definir su nueva versión.

El Club de Regatas Corrientes cerró la contratación de Charles Hinkle de cara a la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol. De este modo, el conjunto que estará dirigido por Fernando Rivero empieza a definir su forma final para el inicio de la temporada.

El alero de 1,98 metros y 34 años (11 de marzo de 1988) nació en Los Alamitos, California, Estados Unidos. Llega proveniente de Nacional de Uruguay, donde estuvo compitiendo en la Basketball Champions League. Además, ya tuvo paso en la Liga Nacional jugando para Peñarol.

El experimentado jugador tiene un largo recorrido en diversos equipos internacionales. Su carrera arrancó en la NCAA jugando para los Vanderbilt Commodores, para luego pasar por dos temporadas seguidas a American Eagles de Washington DC. En la 2012/13 tuvo su primera experiencia fuera de su país, saltando a la segunda división de Turquía donde jugó en Istanbulspor.

A partir de ahí arrancó una consolidada carrera internacional, jugando en Hungría para Sopron KC por donde temporadas seguidas, y luego jugando en Israel con Hapoel Kyriat Tivon. De allí volvió a su país natal jugando para Los Angeles D-Fenders en la Development League. En la temporada siguiente fue traspasado a Idaho Stampede, filial de Utah Jazz.

Pasó por Canadá en St Jonh’s Edge, luego vistió la camiseta de Biguá en la Liga Uruguaya y de ahí recaló en Argentina, jugando los últimos partidos de la temporada 2018/19 para Peñarol de Mar del Plata. Tuvo dos temporadas en la liga japonesa defendiendo a Koshigaya Alphas y volvió a Sudamérica a jugar la pasada temporada en Nacional de Uruguay, con quien disputó la BCL.

En su temporada en la Liga Nacional de Básquetbol el foráneo dejó buenas sensaciones. En 10 partidos promedio 13,7 puntos, 3,4 rebotes y 2,1 asistencias en 26 minutos de juego.

Así, con Hinkle confirmado, el Club de Regatas Corrientes casi que termina definiendo su plantel para su 19° temporada consecutiva en la primera división argentina. Recordemos que se suma a Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Felipe Pais, Alejandro Diez, Facundo Piñero, Andrés Jaime y Mogga Lado.

Inicio de la pretemporada

El plantel que estará a cargo de Fernando Tulo Rivero comenzará la pretemporada el lunes 29 de agosto en el José Jorge Contte.

Fuente: prensa Regatas Corrientes