Colón - Comunicado

Sábado 13 de Agosto de 2022 - 10:30 hs

Hinchas de Colón piden por mejoras en los baños del Brigadier López

Un grupo de simpatizantes sabaleros presentó una nota pidiendo por refacciones en el sector de sanitarios del estadio, mostrando las imágenes de un gran deterioro.

Actualizado: Sábado 13 de Agosto de 2022 - 10:33 hs

En la semana, Diez en Deportes publicó una imagen que se hizo viral en las redes sociales, de 4 Tuiteros, donde se podía observar el estado de abandono del estadio Sergio Verdirame donde se entrenan las inferiores.

Es que se podía obervar una gran cantidad de basura acumulada. Esto tuvo una gran repercusión entre los fanáticos de Colón y en el mismo día comenzaron los trabajos de limpieza, y por lo que pudo averiguar Diez en Deportes se llenaron seis cotenedores de desechos.

Colón no se toma descanso y ya trabaja pensando en Central Córdoba

Pero ahora se hizo viral una nota de un grupo de hinchas que le piden a los dirigentes por mejoras en los baños, revelando imágenes del estado de abandono y deterioro que presentan los mismos.

La nota de Movimiento Popular Sabalero, dirigida al señor Gustavo Ingaramo, Secretario General de la Comisión Directiva de Colón, arranca: "Desde la Agrupación Movimiento Popular Sabalero nos dirigimos a usted con el objetivo de transmitirle la imperiosa necesidad de mejorarlas instalaciones sanitarias que corresponden a la tribuna popular norte de nuestro estadio, así como también la firme voluntad de trabajar en conjunto para dar solución a este problema".

Y agrega:" Para contextualizar las instalaciones mencionadas, se trata principalmente de un baño masculino de 20m2 que no cuenta con canillas, lavamentos, ni inodoros, ofreciendo únicamente 2 letrinas y el espacio lineal de paredes con una canaleta debajo. Directamente frente a este recinto, se encuentra un pequeño baño femenino que está notablemente deteriorado en sus inodoros, cielo raso e instalaciones en general. Además en el pasillo de la boca de ingreso de la tribuna que separa a ambos sanitarios se acumulan afluentes de los mismos, que inundan la zona, dificultando el paso. Adjuntamos imágenes al final de la nota".

"Es importante destacar que la tribuna popular norte alberga aproximadamente 8000 colonistas en cada partido y la cantidad de instalaciones sanitarias es demasiado escasa, además su deterioro y antigüedad. En este sentido, también se destaca la falta de canillas con agua potable para abastecer semejante cantidad de asistentes, mas aun teniendo en cuenta las temperaturas que asechan nuestra ciudad durante los meses de verano", agrega.

Colón le hizo un reconocimiento a Sergio Verdirame

Para luego revelar: "A través de nuestra agrupación hemos recibido una gran cantidad de denuncias al respecto y sentimos que es nuestro deber colaborar desde el sentimiento y el ahínco, pero también desde la gestión que requiere una obra de estas características, poniendo a disposición los recursos que están a nuestro alcance para brindar a los y las colonistas las instalaciones que se merecen, con iluminación, higiene y buena calidad".

Y finaliza: "La situación ha sido expuesta en ocasiones anteriores, pero consideramos que las obras son impostergables en un estadio de primer nivel que no sólo alberga las competencias de nuestra institución, sino también eventos internacionales y hoy parece residir en estado de abandono. A la espera de una pronta respuesta, saluda atentamente".

Fuente: Diez en Deportes