Interés General - pronóstico

Sábado 13 de Agosto de 2022 - 08:47 hs

Sábado soleado y con una máxima de 27°

Los primeros dos días de este fin de semana largo serán cálidas y con sol, pero las condiciones cambiarían de cara al lunes. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

Actualizado: Sábado 13 de Agosto de 2022 - 08:48 hs

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables este sábado. Esto se debe a que se observa en la región "el predominio de masas de aire de similares características a las jornadas anteriores, donde predominan las corrientes cálidas del norte y el noreste del continente, con cierto aporte de aire algo más húmedo desde el este".

Sin embargo, se observa también "el avance de un sistema frontal frío por el sur del país. Esta situación permite que las condiciones se deberían mantener buenas y estables hasta por lo menos el día domingo, con tendencia a desmejorar levemente hacia el lunes con baja posibilidad de lluvias débiles, mejorando durante el transcurso de la misma jornada con descenso de las temperaturas".

 

Sábado: min. 11° - máx. 27°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Pronóstico para los siguientes días:

Domingo: min. 15° - máx. 29°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en gradual aumento durante el día. Condiciones estables con tendencia a desmejorar levemente. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al norte/noreste y disminuyendo su intensidad hacia últimas horas del día.

Lunes: min. 16° - máx. 22° . Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante el transcurso del día. Condiciones algo inestables pero mejorando con el correr de las horas. Alguna posibilidad de lluvias débiles durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, disminuyendo gradualmente su intensidad

Fuente: LT10