Con el fin de cuidar el medio ambiente, la municipalidad de El Trébol está desarrollando una novedosa iniciativa, a través de la cual las botellas de vidrio transparentes, recuperadas por la separación de residuos, son vendidos a la fábrica de bolitas Tinka, una empresa que utiliza como insumo los envases descartados.
Natalia Sánchez, intendenta de El Trébol comentó en diálogo con LT10 que vienen trabajando con el equipo del municipio, los vecinos y las escuelas, en la limpieza de las calles, recolección de basura y reciclaje. Y separan las botellas para venderlas a la única fàbrica de bolitas de Latinoamérica, que está ubicada en San Jorge.
De esta la manera la funcionaria aseguró: “rememoramos y traemos los juegos de la infancia, esto nos permite invitar a los niños a jugar en el campito, los ayuda en su salud, a salir del sedentarismo y a disminuir el riesgo de enfermedades. Y a los adultos nos permite volver, por un momento, a la niñez, que tan bien nos hace”.
Por otra parte, Sánchez señaló que el 21 de agosto van a festejar el Día de las Infancias y para ello organizaron un campeonato de bolitas. "Esta es una acción de nuestra gestión, que es nueva. Estamos camino a una ciudad inteligente, que tiene que ver no solo con una ciudad tecnológica sino con la innovación y el buen uso de una ciudad sustentable”, finalizó.
