Interés General - Google Maps

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 15:44 hs

Este es el truco para que un auto, casa o persona no aparezca en Street View

Es una acción irreversible y cuando estos elementos sean ocultados, no se volverán a mostrar

Actualizado: Jueves 11 de Agosto de 2022 - 15:45 hs

Hace unos meses Infobae realizo una nota sobre cómo navegar por el mapa de Google Maps sin conexión a internet, un truco muy sencillo y práctico para momentos en los que no se disponga de datos móviles o Wifi.

En esta ocasión, se explicará cómo eliminar una casa, auto o rostro de la herramienta Street View de Google Maps, para que se pueda preservar la difusión de aquellos elementos que se consideren que forman parte de la privacidad e intimidad. El procedimiento es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona, tan solo hay que tener acceso a Google Street.

Antes de iniciar el proceso hay que asegurarse de que realmente de que se quiere eliminar la casa o auto de Google Maps; una vez hecho no se podrá volver atrás y deshacer la acción.

También hay que tener en cuenta que la aplicación más popular de mapas sigue una política de protección de datos muy estricta, por lo que generalmente los rostros humanos, matrículas de vehículos y otros elementos que no aportan nada al contexto suelen pixelarse de manera automática.

Cómo eliminar una casa o auto en Google Maps

Para eliminar definitivamente una casa o auto de Google Street hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Localizar en el mapa la casa, vehículo, rostro o elementos que se desean eliminar de Google Street.

2. Pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda del mapa.

3. Pulsar sobre la opción ‘Notificar un problema’.

4. Se verá que se abre otra ventana. Seleccionar mediante el rectángulo rojo la zona que se quiere eliminar.

5. Rellenar la información que necesita Google para proceder a desenfocar la imagen. Se debe indicar si se trata de una cara, su casa, su auto/matrícula u otro objeto y también qué problema hay con la imagen. Por último, hay que facilitar la dirección de correo electrónico personal y una vez que se tenga tenga todo rellenado pulsar sobre la opción ‘Enviar’.

6. Por último, Google revisará el caso y difuminará el auto o casa. Nuevamente, Infobae hace incapié que se trata de una acción irreversible y cuando estos elementos sean ocultados, no se volverán a mostrar.

Video: el emotivo reencuentro de dos abuelos que llevan 69 años juntos

 

Fuente: infobae